Gaceta del Congreso del 23-12-2005 - Número 947IGC (Contenido completo) - 23 de Diciembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 766972061

Gaceta del Congreso del 23-12-2005 - Número 947IGC (Contenido completo)

Fecha de publicación23 Diciembre 2005
Número de Gaceta947
GACETA DEL CONGRESO 947 Viernes 23 de diciembre de 2005 Página 1
SANEAMIENTO CONTABLE
Montería, 10 de febrero de 2004
573
Doctor
GERMAN VARGAS LLERAS
Presidente
Congreso de la Republica
Bogotá, D. C.
Respetado doctor:
La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San
Jorge, CVS, en cumplimiento de lo ordenado en la Ley 716 de 2001, ar-
tículo 5°, parágrafo 1° y Decretos 1282 del 19 de junio de 2002 y 1914
del 10 de julio 2003, se permite informar el resultado de la gestión de
Saneamiento contable.
Número de cuentas depuradas contablemente: Nueve (9)
Cuantía total de las cuentas depuradas: $857.490.856.91
Total número de actas seis (6), actos administrativos tres (3).
Se anexan 35 folios.
Atentamente,
El Director General CVS,
Jaime García Exbrayat.
El Revisor Fiscal,
Orlando Romerop Guzmán.
El Contador General T.P. No. 44.297-T,
Tenilda Flórez Ramírez.
RESOLUCION NUMERO 0.6596 DE 2003
(julio 31)
por la cual se incorporan al patrimonio de la CVS unos bienes y se
dan de baja otros del inventario General de la Corporación.
El Director General de la Corporación Autónoma Regional de los
Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, en uso de sus facultades legales y
estatutarias y en especial las consagradas en la Ley 716 de 2001, y
CONSIDERANDO:
Que las entidades públicas tendrán que adelantar la gestión adminis-
trativa necesaria, para allegar la información y documentación suf‌icien-
te y pertinente que acredite la realidad y existencia de las operaciones
para proceder a establecer los saldos objetos de la depuración.
Que la Ley 716 de 2001, estableció un término perentorio para que
las entidades públicas ejercieran una depuración contable de los activos
f‌ijos incluyendo los bienes inmuebles, de los que hace referencia la
Circular Externa número 045 de octubre de 2001.
Que entre las recomendaciones en la depuración, está la de desagre-
gar del valor general catastral de los inmuebles, el valor real del lote o
predio independientemente del valor de la construcción en él estable-
cida.
Que lo anterior se hace indispensable, debido a que, por el deterioro
normal del tiempo, las obras en el lote construidas, o se deterioran per-
diendo parte de su valor o desaparecen, por ruina, manteniendo en el
inventario un valor del bien inexistente.
Que es facultad del Director General mediante acto administrativo
incorporar al inventario General de la CVS, los inmuebles que hacen
parte de su patrimonio, como al igual dar de baja los que por pérdida o
deterioro total desaparecen del inventario físico,
RESUELVE:
Artículo 1°. Incorporar al patrimonio de la Corporación, para que
haga parte del inventario General, Un lote de terreno de 7.1635 hec-
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CAMARA
AÑO XIV - Nº 947 Bogotá, D. C., viernes 23 de diciembre de 2005 EDICION DE 40 PAGINAS
DIRECTORES:
REPUBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PUBLICO
S E N A D O D E L A R E P U B L I C A
ANGELINO LIZCANO RIVERA
SECRETARIO GENERAL DE LA CAMARA
www.camara.gov.co
EMILIO RAMON OTERO DAJUD
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
I N F O R M E S D E G E S T I O N C O T A B L E
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
Página 2 Viernes 23 de diciembre de 2005 GACETA DEL CONGRESO 947
táreas según consta en la Escritura número 114 de la Notaría Primera
de Montería de fecha 8 de febrero de 1988 con matrícula inmobiliaria
número 146.0013222, Localizado en el municipio de San Antero, Cór-
doba, por valor de ($22.687.000.00) m/cte.
Artículo 2°. Incorporar al patrimonio de la Corporación para que
haga parte del inventario general, un lote de terreno de 13.0539 hectá-
reas según consta en la Resolución número 0395 de fecha 16 de mayo
de 1997 del Ministerio del Medio Ambiente, con matrícula inmobiliaria
número 141000-3002 localizado en el municipio de Ayapel, avaluado
catastralmente por valor de $34.334.756.00) m/cte.
Artículo 3°. Incorporar al patrimonio de la Corporación, para que
haga parte del inventario General, el valor de la edif‌icación construi-
da, en el lote de terreno localizado en el municipio de Ayapel, de que
habla el artículo anterior, avaluado catastralmente en la cantidad de
($34.817.805.00) m/cte.
Artículo 4°. Dar de baja del inventario General de la Corporación
y sus activos f‌ijos, el valor nominal de la edif‌icación construida en el
lote de terreno donde funciona el Vivero Agroforestal de Sahagún, con
matrícula inmobiliaria número 1480014965, la cual en libros representa
un valor de ($1.364.000.00) m/cte.
Artículo 5°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su
expedición.
Comuníquese y cúmplase.
Dada en Montería, a 31 de julio de 2003.
El Director General CVS,
Jaime García Exbrayat.
REPUBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO
TERRITORIAL, CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DE
LOS VALLES DEL SINU Y DEL SAN JORGE, CVS
RESOLUCION NUMERO 0.7281 DE 2003
(noviembre 5)
por la cual se reconocen los derechos y obligaciones depurados
y se ordenan los registros contables respectivos.
El Director General de la Corporación Autónoma Regional de los
Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, en uso de sus facultades legales
y estatutarias, y en especial las conferidas por la Ley 716 del 24 de di-
ciembre de 2001, y Decreto 1282 de 2002,
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución número 0.6977 de fecha 25 de septiembre
de 2003, por la cual se crea el Comité Técnico de Saneamiento Conta-
ble de la Corporación, en la cual se establece que una de sus funciones
es recomendar la correcta depuración de los saldos contables de la in-
formación f‌inanciera de la entidad. De conformidad con lo señalado en
Que el Comité estableció su reglamento a través de la Resolución
número 0.5226 del 20 de enero del año 2002.
Que el procedimiento general para el Saneamiento contable, estable-
cido por la Ley 716 de 2001, establece 17 pasos para correcta y legal
depuración de los saldos contables.
Que la Corporación con el f‌in de ir cumpliendo con el procedimiento
establecido por la mencionada la Ley, para cumplir con el paso número
12, artículo 5° Ley 716 de 2001, deberá expedir el acto administrativo,
mediante el cual se reconozcan los derechos y obligaciones depurados
y se ordenan los registros contables respectivos, decisión que deberá
tomar el Director General de la CVS, con base al estudio y evaluación
realizado a las partidas de la Corporación, y un análisis de los soportes
técnicos, por el Comité Técnico de Saneamiento contable de la CVS, el
cual fue realizado por este, como se dejó constancia en el Acta número
005, de fecha 16 de septiembre de 2003 y Acta número 006 de fecha 23
de octubre de 2003.
Que el Director General de la CVS, luego de haber analizado las
recomendaciones realizadas por el Comité Técnico de Saneamiento
Contable de la CVS, por medio de este acto procede a Depurar partidas
contables por no representar, derechos, bienes u obligaciones a la Cor-
poración.
Que en mérito de lo expuesto se,
RESUELVE:
Artículo 1°. Depurar las siguientes partidas por no representar obli-
gación cierta, luego de realizarse un estudio y evaluación de estas par-
tidas, y un análisis de los soportes técnicos, tal como se establece en el
artículo 7° del Decreto 1282 del 2002 y lo dispuesto en la Ley 716 de
2001, como consta en las Actas números 005 y 006 de 2003, en don-
de consignan las decisiones y recomendaciones realizadas al Director
General del Comité -Técnico de Saneamiento Contable de la Corpora-
ción:
Cuenta 1125 Fondos especiales $48.466.47
Cuenta 14019001 $126.680.013.00
Cuentas 142012 y 142013 $240.961.677.78
Cuenta 19500401 Responsabilidades
en procesos $8.880.158.00
Cuenta 24010101 Adquisición
de bienes y servicios $60.191.923.14
Cuenta 24401301 Contribuciones
sobre transacciones f‌inancieras $7.724.507.52
Cuenta 2502 salario y prestaciones
sociales $320.206.758.00
Cuenta 142012 Anticipo para
adquisición de bienes y servicios $1.500.001.60
Artículo 2°. Ordenar al Contador General de la Corporación, hacer
los registros contables pertinentes que correspondan con la información
depurada.
Artículo 3°. Remitir copia de la presente providencia al Comité Téc-
nico de Saneamiento Contable de la Corporación y a la Subdirección
Administrativa y Financiera de la Corporación, para continuar con el
procedimiento general para el Saneamiento contable.
Artículo 4°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su
expedición.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dada en Montería, a 5 de noviembre de 2003.
El Director General CVS.
Jaime García Exbrayat.
GACETA DEL CONGRESO 947 Viernes 23 de diciembre de 2005 Página 3
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL
DE LOS VALLES DEL SINU Y DEL SAN JORGE, CVS
ACTA NUMERO 006
Comité de Saneamiento contable para adelantar depuración
En Montería el día veintitrés (23) de octubre de 2003, siendo las 9
a. m. se reunió en la Sala de Juntas el Comité de Saneamiento Conta-
ble, en cumplimiento de la Ley 716 de 2001 de Saneamiento Contable
y Decretos Reglamentarios 1282 de 2002 y 1914 de 2003, Circular
Externa número 050 de 2002, de la Contaduría General de la Nación y
Resolución número 0.6977 del 25 de septiembre de 2003, por la cual
se crea el Comité Técnico de Saneamiento Contable de la Corpora-
ción Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS,
Comité que establece su reglamento a través de la Resolución número
0.5226 del 20 de enero del año 2003.
Asistentes:
Jaime García Exbrayat, Director General.
Tenilda Flórez Ramírez, Contadora, Secretaria Técnica del Comité
Técnico de Saneamiento Contable.
Jhon Cobos Téllez, Secretario General, Presidente del Comité Téc-
nico de Saneamiento Contable.
Carmelo Banda Humanez, Almacenista (E.), Miembro del Comité
Técnico de Saneamiento Contable.
Diego Echeverri, Pagador Miembro del Comité Técnico de Sanea-
miento Contable.
Julio Elías Náder, Subdirector Administrativo y Financiero, Miem-
bro del Comité Técnico de Saneamiento Contable.
Alfonso Vargas Aguilar, Of‌icina Jurídica, Miembro del Comité Téc-
nico de Saneamiento Contable.
Invitados.
Carlos Uribe Arboleda, Funcionario Asesor Of‌icina de Control In-
terno.
Luis Armando Sotomayor, Jefe Of‌icina Asesora de Control Inter-
no.
Orlando Romero Guzmán, Revisor Fiscal.
El Presidente del Comité, doctor Jhon Cobos Téllez, declara hábil la
sesión y somete a consideración de los miembros del Comité Técnico,
el siguiente orden del día:
ORDEN DEL DIA
1. Verif‌icación del Quórum
2. Lectura y aprobación del Acta anterior de fecha 16 de septiembre
del 2003.
3. Presentación por parte del Jefe de Contabilidad para la aproba-
ción de los siguientes puntos:
3.1- Dejar a consideración de los miembros del Comité Técnico las
cuentas a depurar, con sus respectivos terceros, acompañadas de sus
soportes y someter a votación si estas partidas son castigadas o no, las
cuales son:
1420 Avances y anticipos entregados
Desarrollo del orden del día
1. Verif‌icación del Quórum.
Se constató quórum decisorio y deliberatorio con la asistencia de los
miembros del Comité Técnico de Saneamiento Contable antes relacio-
nados.
Deliberaciones adoptadas.
Se procedió a evacuar el punto 3.1. Los miembros del Comité Téc-
nico de Saneamiento Contable, inspeccionaron, revisaron los soportes
de cada una de las partidas susceptibles a depurar, seleccionando la do-
cumentación suf‌iciente y pertinente que sirve de soporte y que se consi-
deraron fundamentales para conformar el expediente de depuración de
cada una de las partidas, según artículo Ley 716 de 2001 y artículo
• La cuenta 142012 anticipo para adquisición de bienes y servicios.
Los documentos recopilados en los trámites administrativos adelan-
tados para el Saneamiento de esta cuenta se sometieron a consideración
de los miembros del Comité Técnico de Saneamiento Contable, quienes
del inmediato los verif‌icaron e inspeccionaron teniendo como base lo
establecido en el artículo 3° de la Ley 716 de 2001 y el artículo 9° del
Decreto 1282 de 2002, procedieron a seleccionar los documentos nece-
sarios requeridos para la conformación del expediente de depuración de
esta partida, los cuales hacen parte integral de la presente acta. Decide
el Comité en Pleno según sus facultades establecidas en el artículo 7° de
Decreto 1282 de 2002, asesorar al Director General de la Corporación
el Saneamiento de esta partida descargándola de los estados f‌inancieros,
debido a que no representa ningún derecho cierto para la Corporación
ya que son anticipos entregados a terceros (contratistas o proveedores)
que no fueron amortizados en la fecha oportuna por falta de f‌lujo de la
información entre las diferentes dependencias.
Saldo: $1.500.001.60
Siendo las 11 a. m. se da por terminado la reunión y se levanta la
sesión.
En constancia se f‌irma.
El Presidente del Comité Técnico,
Jhon Cobos Téllez.
La Secretaria Técnica,
Tenilda Flórez Ramírez.
***
ACTA NUMERO 005
Comité de Saneamiento contable para adelantar depuración
En Montería el día diez y seis (16) de septiembre de 2003, siendo las
9 a. m. se reunió en la Sala de Juntas el Comité de Saneamiento Conta-
ble, en cumplimiento de la Ley 716 de 2001 de Saneamiento Contable
y Decretos Reglamentarios 1282 de 2002, y 1914 de 2003, Circular
Externa número 050 de 2002, de la Contaduría General de la Nación
y Resolución número 0.4504 BIS del 13 de noviembre de 2002, por la
cual se crea el comité Técnico de Saneamiento Contable de la Corpo-
ración Autónoma Regional de los Valles del Sinú y de San Jorge CVS,
Comité que establece su Reglamento a través de la Resolución número
0.5226 del 20 de enero del año 2003.
Asistentes:
Jaime García Exbrayat, Director General.
Tenilda Flórez Ramírez, Contadora, Secretaria Técnica del Comité
Técnico de Saneamiento Contable.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR