Gaceta departamental Nº 23.942 de la gobernación de Antioquia, 2023 - Resolución - 24 de Febrero de 2023 - Gaceta Departamental de la Gobernación de Antioquia - Legislación - VLEX 937018402

Gaceta departamental Nº 23.942 de la gobernación de Antioquia, 2023 - Resolución

Año2023
Fecha de publicación24 Febrero 2023
Número de Gaceta23.942
23.942 40
Medellín, jueves 2 de marzo de 2023
Secretaría de Suminis tros y Servicios
Dirección de Gestión Docum ental
UNIDOS
~
DEPARTAMENTAL
~egistrando la historia de Antioquia desde 19~~
*Registrado en
el
Ministerio de Gobierno por Resolución
000474 de junio de 1967 1 Tarifa postal reducida
2333 de la Administración Postal Nacional -Porte Pagado*
SC4887-1 rl
ORDEN
AL
MÉRITO
CÍVICO
Y EMPRESARIAL
MARISCALJORGEROBLEDO
CATEGOIÚA
ORO
GOBERNACIÓN
DE
ANTIOQUIA
2
SUMARIO RESOLUCIONES FEBRERO 2023
Número
2023060005386
2023060005585
2023060005600
2023060005601
2023060005602
Fecha
Febrero 24
Febrero 27
Febrero 27
Febrero 27
Febrero 27
Página
3
6
9
11
14
Número
2023060005603
2023060005604
2023060005613
2023060046035
2023060046142
Fecha
Febrero 27
Febrero 27
Febrero 27
Febrero 28
Febrero 28
Página
17
20
23
30
34
3
CROSEROH
RlldiCllilll:
S
2023060005386
Fecha:
24/02/2023
DEPARTAMENTO
DE
ANTIOQUIA
GOBERNACION
RESOLUCION
Por la cual se crea y se anexa una sede a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COCORNÁ del Municipio de Cocorná -Departamento de Antioquia.
La
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DE
ANTIOQUIA, en uso de sus facultades
legales, en especial de las conferidas por el artículo 151º de
la
artículo de la Ley 715 de 2001, el Decreto 1075 del 2015 y
el
artículo 135º del
Decreto 2020070002567 del 5
de
noviembre de 2020, modificado por la Ordenanza
23 del 6 de septiembre de 2021, por el cual se determina la Estructura
Administrativa de
la
Administración Departamental, se definen las funciones de sus
organismos y dependencias y se dictan otras disposiciones.
CONSIDERANDO QUE:
Mediante el Decreto 2020070002567 de 5 de noviembre de 2020 modificado por la
Ordenanza Nº23 del 6 septiembre de 2021, se determina
la
estructura
administrativa del departamento y se otorga funciones a la Secretaría de Educación
para aprobar la creación y funcionamiento de las Instituciones de Educación Formal
y Educación para
el
Trabajo y el Desarrollo Humano,
de
acuerdo con las
prescripciones legales y reglamentarias sobre
la
materia.
El artículo 138 de la Ley 115 de 1994, estipula que un establecimiento educativo
debe reunir los siguientes requisitos: tener Licencia de Funcionamiento o
Reconocimiento de Carácter Oficial, disponer de una estructura administrativa, una
planta física y medios educativos adecuados y ofrecer
un
Proyecto Educativo
1 nstitucional.
Los Artículos
85
y 86 de la Ley 115 de 1994, fijan la jornada escolar y la flexibilidad
del Calendario Académico para Establecimientos Educativos estatales de
Educación Formal administrados por los Departamentos, Distritos y Municipios
certificados y el Decreto Nacional 1075 del 26 de Mayo de 2015 reglamenta
la
jornada escolar y laboral en los mismos.
El
Artículo 64 de la Ley 115 de 1994, prescribe que con el fin de hacer efectivos los
propósitos de los Artículos 64 y 65 de la Constitución Política, el Gobierno Nacional
y las entidades territoriales promoverán un servicio de educación campesina y rural,
formal, no formal, e informal, con sujeción a los planes de desarrollo respectivos.
El
Articulo 6 de la Ley 715 de 2001, establece como competencias de los
Departamentos frente a los municipios no certificados de dirigir, planificar y prestar
el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica y media en sus distintas
modalidades, en condiciones
de
equidad, eficiencía y calidad, en los términos
definidos en la Ley y organizar
la
prestación y administración del servicio educativo
en
su
jurisdicción.
El
Artículo 2.3.1.2.4. del Decreto 1075 de 2015, consagra que todos los
establecimientos educativos estatales deberán estar organizados en instituciones y
centros educativos en los términos establecidos en el Articulo 9 de
la
Ley 715 de
2001, de tal manera que garanticen la continuidad de los estudiantes en
el
proceso
educativo y el cumplimiento del calendario académico.
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