Ganando terreno en las grandes superficies - 25 de Agosto de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 313737614

Ganando terreno en las grandes superficies

Las pequeñas y medianas empresas de Colombia han encontrado en las grandes cadenas de almacenes un aliado importante para crecer. Aspectos como la calidad de sus productos, el mejoramiento de sus procesos y una mayor formalización han hecho que cada vez más las pymes se acerquen al nivel de los grandes proveedores de hipermercados y supermercados.

Las pymes están presentes en las grandes superficies de dos formas: con su propia producción de manera independiente o a través del aprovisionamiento de las líneas institucionales, también conocidas como marcas propias, las cuales cada vez cogen mayor relevancia en el país, si se tienen en cuenta datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que indican que en el 2010 las también llamadas marcas blancas abarcaron el 14 por ciento del mercado de estas empresas. Se trata de un dato significativo para el gremio, pues hasta hace unos pocos años la cifra era apenas del 8 por ciento.

"Existe una gran cooperación. Las grandes cadenas valoran mucho lo que hacen las pymes, les prestan asesorías y tienen programas constantes para su mejoramiento como proveedoras", sostiene Rafael España, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR