'La Gata' podría afrontar proceso en su contra por fuga de presos - 12 de Febrero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 249537962

'La Gata' podría afrontar proceso en su contra por fuga de presos

La Fiscalía ordenó una investigación para establecer la legalidad del permiso con el que la empresaria del chance Enilse López, salió de su sitio de reclusión.

El director nacional de fiscalía Néstor Armando Novoa, sostuvo que se busca establecer si ese permiso se ajusta a la ley, de encontrar alguna irregularidad podría abrirse en su contra un proceso por fuga de presos.

Agregó que la empresaria hoy está a disposición de la Sijin de la Policía y ellos en principio tenían que definir su situación.

"Lo que entendemos es que se están buscando órdenes de captura vigentes, y se busca comprobar la autenticidad de los documentos que mostró y que justificarían su salida de su hogar", indicó.

La fiscalía hará además un examen a profundidad de los dictámenes de medicina legal que certifican su enfermedad.

 "Hay que mirar cuales son las condiciones que le permitieron conseguir el beneficio, quien avaló la enfermedad y si realmente cumplen los requerimientos de la ley", añadió.

Advirtió que si vulneró la condiciones de la ley se pedirá que se revoque su detención fuera de una prisión.

La Policía sorprendió a López en la vía hacia Magangué (Bolívar) pese a que supuestamente no puede salir de su casa por una enfermedad. Está condenada a 9 años de cárcel.

De acuerdo con fuentes de la Policía, Enilse López, 'la Gata', iba acompañada de una caravana de tres camionetas y fue retenida en un puesto de control en el sitio conocido como Camilo, a pocos kilómetros de Magangué, de donde es oriunda la también llamada 'Reina del chance'.

Enilse López le dijo a los policías que iba a cumplir con un compromiso social de su hija, Wendy, en su pueblo natal.

La empresaria del chance fue condenada recientemente a 9 años por sus nexos con grupos paramilitares. Pero, por una valoración de Medina Legal no irá a una cárcel por su estado de salud.

Fuentes de la Policía también confirmaron que 'la Gata' iba con su hijo, el senador Alfonso López, y con el alcalde de Magangué.

Â

Â

Anoche, un grupo de abogados de Enilse López, conocida como 'la Gata', trataba de justificar por qué la empresaria del chance iba camino a una fiesta de su hija en Magangué y no permanecía en su casa, pues supuestamente tiene una "enfermedad grave" que le impide moverse y pagar en una cárcel la reciente condena de 9 años por sus nexos con las Auc.

López fue sorprendida el viernes por la Policía en un puesto de control en la vía que conduce de Barranquilla a Magangué, su pueblo natal, cuando iba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR