Generación de ideas - Estrategias de creación empresarial - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 365522106

Generación de ideas

AutorLuis Carlos Palacios Acero
Cargo del AutorIngeniero Industrial y Magíster en Investigación Operativa de la Universidad Tecnológica de Pereira, DEA en Organización de Empresas de la Universidad de San Pablo de Madrid España
Páginas39-53
39
39
CAPÍTULO II
Generación de ideas
2.1. La imaginación
La imaginación, fantasía o sueños es la facultad del alma que representa las imá-
genes de las cosas reales o ideales.
La imaginación es la capacidad de inventar, contar o representar seres, aconte-
cimientos u objetos reales o virtuales en el pensamiento. Muchos personajes se
han distinguido por rendirle tributo al talento y la imaginación.
Imaginación es también, la habilidad de reproducir de alguna manera, los cono-
cimientos concretos de objetos materiales adquiridos anteriormente por medio
de impresiones sensoriales, en cuyo caso toma el nombre de imaginación repro-
ductora. Además las imágenes se reproducen y combinan de distintas maneras
de cómo se dan en la realidad, la imaginación toma entonces el nombre de crea-
dora; su acto suele llamarse fantasía y ella misma se designa con más propiedad,
fantasía.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR