El gigante asiático busca una manito de los mexicanos intereses - 15 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 440935410

El gigante asiático busca una manito de los mexicanos intereses

China tiene un interés particular en México, el segundo mercado más grande de la región.

Pekín ha estado compitiendo con México para abastecer al mercado estadounidense con bienes manufacturados. Pero China ahora está buscando trabajar con el Gobierno mexicano, invirtiendo en infraestructura, minería y energía, y quiere sacar provecho de las esperadas reformas que abrirían la industria petrolera mexicana a la inversión extranjera.

Hay obstáculos en el camino. Un punto de irritación que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto le planteó a Xi es que aunque México registra un superávit comercial con sus socios globales, tiene un gran déficit con China.

Sin embargo, China busca incluso más. Desea con ansias un acuerdo de libre comercio con México, pero el Gobierno mexicano le dijo la semana pasada que era muy pronto.

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR