Giorgio Sale, en lío de tierras de Cartagena - 11 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 369749162

Giorgio Sale, en lío de tierras de Cartagena

La ocurrido en la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena, a cargo de Emilia Fadul durante 16 años, parece una caja de Pandora.

Además de la venta de un lote de 270.000 millones de pesos que hoy la tiene tras las rejas, EL TIEMPO encontró 5 casos con rastro de irregularidades. Uno de ellos se relaciona con un lote, en el barrio Crespo, que medía 1.275 metros cuadrados y, de la noche a la mañana, terminó con el doble.

La irregularidad ya fue detectada por la Superintendencia de Notariado, que pidió investigarla. Pero nadie se percató de que, en la cadena de ventas que precedió al aumento de área, aparece Giorgio Sale, condenado en Italia por lavar plata de la mafia.

Y no está solo. En los registros, en poder de este diario, también figuran Giuseppe Gangi y Giorgio Emett, dos italianos por los que Sale -preso en La Modelo como presunto lavador del 'para' Salvatore Mancuso- indagó en el 2008 ante las altas cortes para saber en qué iba un proceso que se les seguía.

En agosto de ese año, Sale y sus dos amigos traspasaron el lote a Inversiones Boquilla Ltda., y 6 meses después la escritura se adicionó y ahí aparecieron los 788 metros de más.

Pero ese no fue el único predio que aumentó de área en la oficina de Cartagena sin aparente explicación. Un lote en el norte de la ciudad se multiplicó por diez mil: pasó de 2.000 metros cuadrados a más de 2.000 hectáreas. El mismo patrón siguió un un predio en La Boquilla, de 900 metros cuadrados, que se 'engordó' a más de 43.000, tomando pedazos de playa pública.

La cuarta transacción que se rastrea es la del ya conocido terreno de 10.000 metros cuadrados, que en el 2007 le vendió la Sociedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR