El Gobierno le sale al paso a la caída de los TES - 14 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 440810994

El Gobierno le sale al paso a la caída de los TES

Tras explicar que el aumento de las tasas de interés en los Títulos de Tesorería (TES) se debe a una "sobrerreacción" de los mercados ante el anticipo en los cambios de la política monetaria de Estados Unidos, el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, indicó que la política de endeudamiento del país tiene muchas opciones para salirle al paso a esta problemática.

"En el momento en que consideremos necesario hacerlo, podemos sustituir emisiones de TES por crédito con el sector bancario colombiano, o podemos sustituir emisiones de TES con endeudamiento con entidades multilaterales, es decir, tenemos una flexibilidad que nos permite administrar este tipo de coyunturas con mucha agilidad y mucha facilidad", sostuvo el Ministro.

Los TES de la Nación en Colombia, que han subido su tasa en 24 por ciento en lo corrido del año, no son los únicos que están perdiendo valor. En la región también se está viendo el mismo fenómeno en países como Perú, en donde la tasa ha aumentado en 30 por ciento, al igual que Brasil, México y Chile, que también han sentido las consecuencias.

Según Cárdenas, lo que ha pasado con los TES en Colombia tiene que ver directamente con lo que está pasando con los bonos del tesoro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR