Las grandes causas de tres pequeños mueven las redes - 6 de Marzo de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 606944046

Las grandes causas de tres pequeños mueven las redes

Solidaridad

Redes Sociales No todo son chistes y videos curiosos. El poder de difusión que han alcanzado redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, servicios de video como Youtube e incluso servicios de mensajería como WhatsApp los ha convertido en poderosas armas para convocar voluntades y generar espacios reales de solidaridad y ayuda. En semanas recientes, dos casos colombianos demostraron este poder gracias a la iniciativa de tres niños. El primero, bajo la etiqueta #LetsGoJero (‘Vamos Jero’), le dio rostro y nombre a la ambiciosa causa de recaudar 800.000 dólares para pagarle un tratamiento contra la leucemia a un niño de 13 años. Y el segundo llevó a dos amigos unidos en la enfermedad de uno de ellos a conmover a celebridades, deportistas y políticos. Los cientos de mensajes de aliento de personalidades que van de Julio Sánchez Cristo y Nairo Quintana a Carlos Vives y Fonseca se tradujeron en una iniciativa que llenó el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo para un concierto con boletas de hasta 500.000 pesos. La solidaridad no es, por supuesto, un caso exclusivo de Colombia. En junio del 2015, la campaña #MédulaParaMateo se lanzó en España detrás del objetivo de hallar un donante compatible con un bebé que a los 2 meses de vida luchaba contra la leucemia. Ahora, Mateo, que ya tiene 2 años, ha sido dado de alta y su caso, de hecho, ha servido como visibilizador de la necesidad de aumentar el porcentaje de donantes que se registran en ese país. El poder de las voces infantiles en las redes es tal que incluso hay casos de éxito de niños acudiendo al rescate de sus padres. El famoso Sammy Grinner, cuyo rostro aparece en el ubicuo meme ‘Success Kid’, usó su fama el año pasado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR