Gremios del turismo celebran nuevos vuelos de Air Europa a la Heroica - 4 de Septiembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 315208698

Gremios del turismo celebran nuevos vuelos de Air Europa a la Heroica

Los gremios del turismo en Cartagena respiran aliviados desde el sábado, porque pronto volverán a tener un vuelo que conectará directamente al viejo continente y la Heroica.

El gerente de la aerolínea Air Europa en Colombia, Miguel González, anunció en el Acuerdo para la Prosperidad que realizaba el presidente Juan Manuel Santos en la ciudad que el 1 de diciembre llegará el primer vuelo de Madrid a Cartagena.

Los días de viaje serán los martes, jueves y sábados. El avión que traerá los pasajeros europeos -y luego llevará a los Colombianos a Europa- será un Airbus 330 con capacidad para 299 viajeros.

"Air Europa no llega solo con sus vuelos. Nosotros somos un grupo llamado Globalia. Tenemos más de 15 mil habitaciones en el mundo, y vuelos a más de 150 ciudades en el mundo. También llegaremos con nuestra fuerza de ventas de Halcón Viajes, tenemos 1.500 agencias de viajes en Europa", dijo González.

Luis Ernesto Araujo, director de la Corporación de Turismo de Cartagena, explicó ayer que lo importante del anuncio es que se consolida la reactivación de un vuelo directo entre Europa y la capital de Bolívar, que alguna vez tuvo la desaparecida Air Madrid.

"Para el desarrollo del destino turístico es necesario tener una conectividad directa. Una ciudad, para volverse más atractiva a los visitantes, debe tener vuelos directos. De lo contrario, eso le resta competitividad con los otros destinos que si los tienen", subrayó.

Hasta ahora, en el viejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR