El Grupo Phoenix se fortalece en la zona del Mercosur - 23 de Abril de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 714239813

El Grupo Phoenix se fortalece en la zona del Mercosur

En el último año, el Grupo Phoenix ha podido profundizar su presencia en el sur del continente, gracias a la planta que adquirió recientemente en Uruguay. La inversión que hizo, por más de $75.000 millones ha fortalecido su presencia en ese país y en Brasil, Argentina, y Paraguay. Explicó que este centro de producción y distribución cuenta con fácil acceso a través de diferentes formas de transporte aéreo y marítimo a Brasil y Argentina, mercados con 250 millones de consumidores, por ejemplo. Y a esa ventaja, hay que contar que Uruguay es un escenario competitivo de materias primas. El Grupo Phoenix cuenta con más de 30 años en el diseño, producción y comercialización de soluciones integrales de empaque para la industria, los restaurantes y el consumo masivo. “El Grupo Phoenix es una multinacional orgullosamente colombiana. Además de ser aliados de nuestros clientes en las Américas, trabajamos con productos de la mejor calidad, enfocados en servir mejor y en ser sostenibles con un aporte positivo al cuidado del medio ambiente. Hacemos empaques para todo tipo de productos desde café, lácteos, alimentos listos, hasta productos farmacéuticos y de belleza”, aseguró Camilo Mora, CEO Colombia del Grupo Phoenix. La agrupación empresarial ha invertido más de $500.000 millones en los últimos seis años para fortalecer 12 plantas que tiene en Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay y su oficina comercial en Brasil. Esta capacidad de producción le permite llegar a 33 países. Solamente en Colombia, destinó más de $90.000 millones para construir desde cero el centro de producción de Cartagena en 2014 y destinó unos $60.000 millones a renovaciones tecnológicas en los que están en Bogotá y Medellín. El Grupo señala que es el mayor exportador de carga seca del país con un promedio de 150 contenedores mensuales. Igualmente, ha recibido de ProColombia reconocimientos y es considerado ExpoStar y mentor para otras compañías con misión exportadora. El uso eficiente de los recursos y de los materiales a favor de su rentabilidad y de aportar valor a sus clientes, ha sido parte de su filosofía. En ese sentido, considera que “su modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR