Grupo Roble espera duplicar visitantes en el Multiplaza - 5 de Diciembre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 698495177

Grupo Roble espera duplicar visitantes en el Multiplaza

El conglomerado empresarial centroamericano, Grupo Roble, tiene los ojos puestos en Colombia como un sitio estratégico de crecimiento en Suramérica. Tanto así, que la firma tiene la expectativa de crecer el doble en número de visitantes en el centro comercial Multiplaza para el cierre de año. El Grupo Roble, que cuenta con 20 centros comerciales en la región y que ya inauguró uno en Bogotá, el Multiplaza, tiene la expectativa de llenar todos sus locales comerciales en 2018. De acuerdo con Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo del Grupo Roble, aunque el consumo de los hogares en lo corrido del año viene desacelerado, las expectativas con el nuevo centro comercial son positivas. El empresario, que también es miembro de la familia Poma, conglomerado propietario de los hoteles Marriott en el país, habló con Portafolio sobre el desempeño y las perspectivas de sus negocios en el país. ¿Cómo ha sido la evolución del Multiplaza en los seis meses que lleva de operación? Es un centro comercial que tiene una mezcla de comerciantes únicos en la ciudad. Contamos con Falabella, H&M, las marcas del Grupo Inditex, Arturo Calle, Sportline, y Mango está próximo a abrir. Mensualmente estamos recibiendo más de 700.000 personas. Y creemos que en la época navideña ese número se va a duplicar. Queremos que sea el lugar preferido de los habitantes de Bogotá, sobre todo para las personas que viven en la zona. En lo corrido del año, el consumo en los hogares ha estado débil ¿cómo se ha comportado en Multiplaza? Nosotros estamos midiendo no solo el porcentaje de visitantes, sino el de los que entran a comprar y se ha visto que, mes a mes, eso va incrementando. Eso es una buena señal. Sí estamos preocupados del tema económico y fiscal, pero somos optimistas en cuanto a que es un proyecto único en esta zona. El barrio es posiblemente la zona de mayor crecimiento en la ciudad de Bogotá. En ese sentido, estamos optimistas a corto, a mediano y largo plazo y lo que este proyecto pueda significar para esta zona y las aledañas. Algo que nos entusiasma bastante es que este centro comercial es parte del proyecto La felicidad. Nuestros socios son el grupo inmobiliario Vendôme, que ya han construido a la fecha más de 5.200 apartamentos y el 18 de noviembre comunicaron la apertura de una segunda etapa en La Felicidad, en donde pondrán en venta otros 5.000 apartamentos, de los cuales la mayoría irán dirigidos a un estrato cuatro. Adicional a eso, en la calle 13, nos han informado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR