Grupo Tiens construirá una fábrica en Colombia - 17 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 388080328

Grupo Tiens construirá una fábrica en Colombia

El grupo chino Tiens, que es reconocido en más de 100 países por sus productos de salud y belleza que se comercializan bajo el mecanismo de venta directa, construirá en Colombia una planta para producir estos artículos y, adicionalmente, está evaluando oportunidades en minería.

Así lo señaló el fundador de Tiens, el millonario Li Jinyuan, quien se encuentra de visita en Colombia analizando más posibilidades de inversión en el mercado nacional, en momentos en que la compañía busca diversificar sus operaciones.

América Latina es una región clave para su plan de expansión, y, en el caso particular de Colombia, la idea no es solo seguir comercializando los productos, sino que el país fue elegido como el sitio en donde van a montar su planta de manufacturas en la región.

Con este proyecto, que demanda una inversión inicial de 50 millones de dólares, se espera que en el país se fabriquen los productos que se comercializan en su línea de cuidado para la salud, que incluyen suplementos alimenticios y de dieta, cosméticos, cremas y artículos de aseo personal y para el hogar.

Según el empresario, la idea no es solo abastecer el mercado colombiano, sino exportar a los demás países de la región en los cuales tienen presencia.

"Preferimos a Colombia por la ubicación geográfica estratégica. Nos gustó la estabilidad política y económica de los últimos años, las facilidades que ofrecen los tratados de libre comercio que tiene Colombia con otros países en América y en Europa, y ahora nos da mucho gusto ver que tienen la intención de negociar con China", dice el empresario.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzarán las obras, pues el interés del Grupo es establecer la fábrica en una zona franca y actualmente está definiendo en qué región del país se ubicará.

Lo que sí se conoce es que la idea es ejecutar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR