Resolucion numero 543 de 2009 por la cual se crean unos Grupos Internos de Trabajo en la Subdirección Jurídica de la Secretaría General y en la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones, se efectúa una delegación y se dictan otra - 8 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 53217571

Resolucion numero 543 de 2009 por la cual se crean unos Grupos Internos de Trabajo en la Subdirección Jurídica de la Secretaría General y en la Dirección Administrativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se determinan sus funciones, se efectúa una delegación y se dictan otra

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín47285

El Viceministro Tecnico Encargado de las Funciones del Despacho del Ministro de Hacienda y Credito Publico, en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 40 del articulo 6° del Decreto 4712 de 2008, y los articulos 9 y 115 de la Ley 489 de 1998.

RESUELVE:

Articulo 1° Suprimir los siguientes Grupos Internos de Trabajo de la Subdireccion Juridica de la Direccion Administrativa del Ministerio de Hacienda y Credito Publico: Grupo de Contratos y Grupo de Cobro Coactivo y Representacion Juridica.
Articulo 2° Crear en el Despacho de la Direccion Administrativa del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, el siguiente Grupo Interno de Trabajo: Grupo de Contratos.
Articulo 3° Crear en el Despacho de la Subdireccion Juridica de la Secretaria General o a las entidades del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, los siguientes Grupos Internos de Trabajo: Grupo de Representacion Judicial y Grupo de Derechos de Peticion, Consultas y Cartera.
Articulo 4° Grupo de contratos

Corresponde al Grupo de Contratos de la Direccion Administrativa ejercer las siguientes funciones: 1. Asesorar en todo lo relacionado con el proceso contractual, a los funcionarios de las dependencias del Ministerio de Hacienda y Credito Publico que requieran la adquisicion de bienes o servicios.

  1. Estudiar, analizar y elaborar los actos administrativos, necesarios para el desarrollo de las modalidades de seleccion de contratistas, de conformidad con la normatividad vigente.

  2. Ejecutar y controlar los terminos de las modalidades de seleccion de contratistas desde su inicio hasta su culminacion.

  3. Proyectar los contratos, adiciones, prorrogas, modificaciones, actas de suspension, liquidacion, terminacion y en general todos aquellos actos que se requieran durante la actividad contractual, de conformidad con lo señalado en la normatividad vigente.

  4. Efectuar los tramites de perfeccionamiento y legalizacion de los contratos para iniciar el Grupo y preparar, su ejecucion.

  5. Atender consultas juridicas, derechos de peticion, recursos interpuestos, revocatorias directas, y demas acciones juridicas relacionadas con asuntos de contratacion administrativa le soliciten y esten y aquellas que sean asignadas por el superior jerarquico.

  6. Conceptuar sobre los aspectos juridicos en materia de contratacion administrativa.

  7. Certificar la suscripcion, legalizacion y vigencia de los contratos de su competencia.

  8. Mantener actualizada la base de datos de contratos con toda la informacion de la actividad contractual del Ministerio.

  9. Verificar el catalogo unico de bienes y servicios - CUBS y precios indicativos requeridos para las respectivas contrataciones.

  10. Recopilar y divulgar la...

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