Henkel busca afianzarse en el formato de ‘hard discount’ - 23 de Marzo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 706532553

Henkel busca afianzarse en el formato de ‘hard discount’

El modelo de hard discount (descuento duro) está revolucionando el mercado local y por eso uno de los retos de la firma alemana Henkel en el país es llegar con más potencia a través de ese canal. Alfredo Morales, presidente de la compañía en Colombia, habla de este propósito y de sus perspectivas para el futuro inmediato en la plaza local. Hay que tener en cuenta que, a nivel global, la empresa acaba de entregar resultados del 2017 y destacó que, por primera vez, superaron los 20.000 millones de euros en ventas anuales y obtuvieron nuevos récords en márgenes y ganancias por acción. En Colombia, la facturación fue de $392.614 millones. ¿Queda satisfecho

con el resultado local? Fue un año de mucho crecimiento en todos los negocios. Tanto adhesivos como cuidado personal tuvieron incremento en todas las divisiones. Además, sumamos algunas adquisiciones adicionales que entraron hacia finales del año. ¿Cuáles fueron esas adquisiciones? En personal care o beauty care se adquirió a finales de año la mexicana laboratorios Natura, que tiene operación en Colombia con Pravana Cosmetics, que se dedica a productos de cuidado del cabello. Esto nos permite sumar marcas tradicionales, particularmente una llamada Tec Italy, que ya estaba presente. También a finales del 2017 consolidamos la compra de Darex a nivel mundial, que se enfoca en adhesivos para sellar latas de alimentos e igualmente poseía una filial en Colombia, que se integró a nosotros a principios de este año. Son proyectos en los cuales esperamos continuar creciendo en el 2018. Además, en nuestro negocio base introdujimos tres marcas nuevas en el segmento premium. ¿Más compras a la vista? El año anterior, Henkel fue muy activa en ese campo. Invertimos más de 2.000 millones de euros a nivel mundial y la intención es seguir desarrollando esa estrategia: creceremos con las marcas actuales, pero seguimos buscando activamente adquisiciones. Sin embargo, estas no se pueden comentar hasta que no estén consolidadas, cerradas y con el visto bueno de las autoridades. ¿Sus expectativas

en el país no eran

mayores a lo obtenido? Siempre tenemos expectativas de crecer año a año entre 3% y 5%, y para el ciclo del 2018 al 2020 sería del 2% al 4%. Crecimos 3,1 % orgánicamente, y 7% si incluimos las adquisiciones; es decir que estuvimos dentro del rango que queríamos, o sea que esa expectativa se cumplió. Al mirar por negocios, es claro que adhesivos creció sobre el rango de 5% y beauty care solo lo hizo en...

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