Herramientas de mercadeo para los bienes de experiencia - Calidad del producto e información - Organización industrial. Mercados y estrategias - Libros y Revistas - VLEX 906833652

Herramientas de mercadeo para los bienes de experiencia

AutorPaul Belleflamme, Martin Peitz
Páginas419-450
Parte V. Calidad del producto e in formación
412 Organización industrial – Mercados y estrategias
baja escoge su mejor respuesta de información completa mientras que una empresa de calidad

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bajo competencia, porque aquí, en equilibrio, la empresa responde de la mejor manera al

al precio de equilibrio de información completa.
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+
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de calidad alta, p*
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se obtiene que el precio de equilibrio de una empresa de calidad alta debe satisfacer
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*
1
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( )
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( )
cL
( )
2Z sL
( )
cL
( )
2
1
2
,
1
2Z sH
( )
+cH+Z sH
( )
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( )
2Z sL
( )
cH
( )
2
1
2
.
El límite inferior está por encima de la mejor respuesta de una empresa de calidad alta
  hay un a distorsión del precio hacia arriba 
el equilibrio con la menor distorsión, debemos tomar el límite más bajo del intervalo de modo
que la restricción de incentivos de la empresa de baja calidad sea vinculante.
         
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( )
+Z sH
( )
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( )
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2
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pues ZsLZsHEp
413
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λ
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L, debemos resolver el
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1
2
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( )
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( )
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( )
( )
ZHx
( )
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( )
(
1
2
+1
λ
( )
1
2
ZLx
( )
.
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El primer resultado que surge del análisis es el siguiente: si la calidad alta es más costosa
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calidad alta. El precio está por encima del precio de mejor respuesta a Ep* de una empresa
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baja tiene más demanda en equilibrio que una empresa de calidad alta. Esto es socialmente
indeseable y no ocurriría bajo información completa. Luego puede mostrarse que los precios
separadores están por encima de los precios de información completa, tanto para las empresas

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
esta discusión en la siguiente lección.
Lección 12.9 Un precio alto también puede señalar la calidad del producto bajo compe-
tencia. Si la calidad alta es costosa, una empresa de alta calidad distorsiona
su precio hacia arriba. Los precios de equilibrio son mayores que los precios
de información completa. Los benef‌icios de equilibrio pueden ser mayores
que en el mismo mercado bajo información completa para empresas de
calidad baja y alta. En consecuencia, el problema de información asimétrica
puede persistir aun si las empresas pueden revelarles a los consumidores
su información privada sin costos.

el sugerido por el análisis bajo monopolio. Como las empresas pueden tener un incentivo para
ocultar su información privada, es posible que las leyes deban obligar a las empresas a revelar
esta información o que se utilicen otros mecanismos, como estándares mínimos de calidad o
        
puede ser ambiguo y antes de implementarse debe explorarse cuidadosamente.
       
revisen su prueba deben tener en cuenta que hay diferencias en la notación.
Parte V. Calidad del producto e in formación
414 Organización industrial – Mercados y estrategias
Preguntas de repas o
 
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     
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Lecturas adicionales
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       -

  
     

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y publicidad.

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