Historia de una marca - 12 de Junio de 2020 - El Tiempo - Noticias - VLEX 845034496

Historia de una marca

Nespresso,

la cápsula que le dio un giro al caféUN DESAFIO ENTRE UNA PAREJA DE ESPOSOS QUE A LA LARGA BENEFICIÓ A MILES DE CAFICULTORES.Eric Favre y su esposa, Anna-Maria, tenían un desafío constante. Ella, de origen italiano, insistía en que sus compatriotas eran los que más sabían de café. Él, suizo, ingeniero de empaques en Nestlé, quería mostrar que eso podía cambiar. Por eso viajaron a Roma, al café Sant Eustachio, que según los guías tenía el mejor expreso de la ciudad, buscaban descifrarlo. Fue entonces, cuando Favre se dedicó a idear un mecanismo que le permitiera a cualquiera hacer un expreso perfecto sin ser barista. Eran los 70. "El café era visto como un elemento de la canasta familiar, casi de primera necesidad", diceMathieu Colombier , coffee ambassador de Nespresso. Nestlé tenía Nescafé, marca reina del café instantáneo. Por eso, Favre tuvo una tibia acogida cuando presentó su primera cápsula de aluminio y la máquina para extraer el café. Finalmente, Nespresso vio la luz en 1986. La N del logo recuerda unos tacones femeninos, los de las amigas de la esposa de Favre que, encantadas con su café, lo animaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR