Decreto número 546 de 2009, por el cual se honra la memoria del doctor Alvaro Leyva Zambrano - 26 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 52399022

Decreto número 546 de 2009, por el cual se honra la memoria del doctor Alvaro Leyva Zambrano

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín47275

El Presidente de la Republica, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el articulo 189 de la Constitucion Politica y la Ley 4ª de 1913, CONSIDERANDO:

Que ha fallecido el ilustre abogado y eminente hombre publico, doctor Alvaro Leyva Zambrano.

Que la vida y obra del doctor Alvaro Leyva Zambrano, fueron expresion de una erguida personalidad esculpida en la disciplina, la dignidad, el decoro y la firmeza de caracter.

Que el doctor Alvaro Leyva Zambrano, ejercio su profesion de abogado y experto tributarista de manera ejemplar, a traves de su fecunda actividad en la Administracion de Impuestos Nacionales de Bogota, en la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales, como asesor de diversas entidades publicas y privadas, y como miembro y presidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

Que el doctor Alvaro Leyva Zambrano supo ser un gran educador. Predico con el ejemplo, en su vida publica y privada, demostrando en todos su actos consistencia, transparencia y un profundo compromiso patriotico.

Que es deber del Gobierno exaltar el ejemplo de los grandes de Colombia, a fin de que sea imitado y se convierta en norte y guia para la juventud de la Nacion.

Que el Gobierno Nacional lamenta la desaparicion del doctor Alvaro Leyva Zambrano, y la perdida de su presencia bienhechora, DECRETA:

Articulo 1° El Gobierno Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR