La formación como horizonte de temporalidad
Autor | Wilmer Hernando Silva Carreño |
Páginas | 169-183 |
la FormacIón como HorIzonte de temporalIdad
169
ItInerarIo educatIvo • ISSn 0121-2753 • año xxvII, n.° 62 • JulIo - dIcIembre de 2013 • p. 169-183
La formación como horizonte de
temporalidad*
The training as horizon of the temporality
Treinamento como um horizonte de temporalidade
Wilmer Hernando Silva Carreño**
Universidad de San Buenaventura, Bogotá, Colombia
Secretaría de Educación Distrital, Bogotá, Colombia
“Pero tan pro nto tratamos de darnos cuenta de la
conciencia de l tiempo, de poner en ade cuada conexión el tiempo
objetivo y la conciencia subjetiva del tiempo, y de hacernos comprensible
cómo podría c onstituirse una objetivi dad temporal, e s
decir, una objetivida d individual , en general, en la concie ncia
temporal subjetiva, y apenas hacemos el ensayo de someter a análisis
la conciencia puramente obj etiva del ti empo, el conte nido
fenomenológico de las vivencias temporales, nos enredamos en las
dificultades, contradicciones y confusiones más extrañas”
(Husserl, 2002, p. 25).
RECIBIDO: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - APROBADO: 18 DE OCTUBRE DE 2013
* Artículo corto resultado del proyecto de investigación doctoral Formación y desa-
rrollo de las capacidades. Perspectivas para una formación humanista desde el yo
puedo fenomenológico y la teoría de Martha C. Nussbaum, desarrollado por el autor
en el marco del programa Doctorado Interinstitucional en Educación, Universidad
Pedagógica Nacional, 2013.
** Licenciado en Filosofía y Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad de San
Buenaventura; Doctorado Interinstitucional en Educación (en curso), Universidad
Pedagógica Nacional. Docente Secretaría de Educación Distrital y Docente Univer-
sidad de San Buenaventura, Bogotá. E-mail: wsilva@usbbog.edu.co
ITINERARIO EDUCATIVO
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba