Itagüí marchó por menores asesinados - 12 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 401694958

Itagüí marchó por menores asesinados

"Quién dijo que todo está perdido (...) Tanta sangre que se llevó el río/ Yo vengo a ofrecer mi corazón". Con la declamación de esta canción del músico argentino Fito Páez, María José Molina, una niña de 10 años, les sacó lágrimas a las más de 200 personas que ayer protestaron contra la muerte de los hermanos Echeverri, asesinados a golpes el fin de semana en la vereda El Ajizal de ese municipio.

Cuando escuchó la noticia en la radio, le dijo a su papá que quería rendirles un homenaje a los niños de 10 y 11 años, y declamó durante el plantón de ayer en Itagüí para recordarlos.

"La muerte de alguien, sobre todo la de los niños, debe ser tomada como si fuera de la propia familia", dijo la niña, quien en abril ganó el 20 Concurso Nacional de Declamación y parte de la Mesa por la Vida y la Paz de Caldas.

El alcalde (e.) de Itagüí, José Fernando Escobar, rechazó de nuevo esos actos violentos. "Es claro que (el crimen) no es parte del conflicto. Son hechos aislados", reveló y le exigió a la Fiscalía que acelere la investigación para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR