Ibagué, bien en calidad de vida; mal en acueducto - 15 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 420987882

Ibagué, bien en calidad de vida; mal en acueducto

Fabio Arenas Jaimes

Corresponsal de EL TIEMPO

Ibagué. Ibagué sigue siendo un buen vividero, según sus habitantes, pero la insatisfacción crece por el mal estado de la malla vial y las deficiencias en el servicio de acueducto.

Así lo revela la encuesta de percepción ciudadana 'Ibagué como vamos', que realizó Ipsos Napoleón Franco del 10 de octubre al 10 de noviembre del año pasado, entre 1.001 hombres y mujeres mayores de 18 años.

Este programa es resultado de una alianza interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Ibagué, la Universidad de Ibagué, el periódico El Nuevo Día, la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá y EL TIEMPO Casa Editorial.

Al alcalde Luis Hernando Rodríguez no le fue bien en la encuesta, practicada en las 13 comunas: tiene una imagen desfavorable del 59 por ciento y favorable del 41 por ciento.

Además, un 47 por ciento califica su gestión como mala y solo un 18 por ciento, de muy buena. Pero atrás no se queda su equipo de gobierno, con una imagen mala del 45 por ciento, ni el Concejo de Ibagué, con una de 58 por ciento.

El 75 por ciento de los encuestados se siente satisfecho con Ibagué como una ciudad para vivir, mientras que el 66 por ciento está orgulloso de ella. No obstante, esa cifra bajó 10 puntos en comparación con el 2011. Además, el 54 por ciento cree que en general las cosas van por mal camino.

La seguridad pasó el examen, con un 36 por ciento de ciudadanos que se sienten seguros frente a un 24 que no. Las cifras mejoraron porque en las mediciones del 2010 y el 2011 solo el 29 y 33 por ciento, respectivamente, se sentían seguros.

A la gente la preocupan los robos y atracos, la drogadicción, los asaltos a casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR