Ibagué, bien en servicios, pero se raja en seguridad - 2 de Febrero de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 663990233

Ibagué, bien en servicios, pero se raja en seguridad

Encuesta

Fabio Arenas Jaimes Corresponsal de El Tiempo Ibagué. Los ibaguereños están satisfechos con la ciudad como lugar para vivir, pero hay inconformismo en los temas de seguridad, salud y vías urbanas. Así lo revela la encuesta de percepción ciudadana Ibagué, cómo vamos, que realizó Ipsos Napoleón Franco entre octubre y noviembre del 2016, entre los habitantes de la capital tolimense. El programa es producto de una alianza interinstitucional entre la Universidad de Ibagué, la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Ibagué, El Nuevo Día y EL TIEMPO Casa Editorial. “La satisfacción con Ibagué como un lugar para vivir marcó un punto alto con el 78 por ciento, mientras que el 67 por ciento de los encuestados se sienten orgullosos de su ciudad, destacándose un aumento de seis puntos en esta última”, afirmó Edwin Andrés Martínez, coordinador de Ibagué, como vamos. En el clima de optimismo hubo mejoría, pues el 51 por ciento piensa que las cosas van por buen camino y se nota un repunte significativo, pues en el 2015 estaba en tan solo un 37 por ciento. En cuanto a la seguridad, la percepción de los encuestados muestra aspectos por mejorar, ya que el 27 por ciento de las personas sienten que hay inseguridad en su barrio. El clima de inseguridad se redujo en la zona noroccidental, que incluye el centro de la ciudad, y aumentó en la zona suroriental, que tiene barrios como Picaleña, Ciudadela Simón Bolívar y Comfenalco. Luis Alfredo Huertas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, dice que la seguridad requiere una mayor atención de las autoridades. En cambio, la satisfacción con la educación en niños y jóvenes de 5 a 17 años es del 74 por ciento. Hubo un repunte en prestación de servicios públicos por el lado del servicio de agua prestado por la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal). En 2015, esa satisfacción solo llegaba al 45 por ciento y hoy subió al 71 por ciento. El gas domiciliario tiene una satisfacción de 93 por ciento; energía, de 78 y aseo y recolección de basuras, de 76 por ciento. Por el lado de la salud, solo cuatro de cada 10 ciudadanos de Ibagué están satisfechos con la prestación de servicios. La satisfacción con la oferta cultural de la...

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