Incertidumbre por la libertad de sacerdote - 6 de Octubre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 400854794

Incertidumbre por la libertad de sacerdote

Para el martes quedó programada la continuación de la audiencia que definirá la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada por la defensa del padre Isaac Ramírez Sandoval, investigado por abuso sexual y explotación infantil contra un menor de edad en el sur de Bogotá.

La diligencia de ayer fue solicitada luego de que se conoció que el muchacho de 14 años -quien a través de su padre denunció al sacerdote- se retractó públicamente de los señalamientos en una entrevista concedida a un medio de comunicación. Sobre este particular, la jueza 18 de control de garantías advirtió que el menor de edad no podrá acudir a las salas de audiencia para retirar la denuncia, con el ánimo de protegerlo dentro del proceso, y que, sin embargo, podría hacerlo de manera escrita y a través de una representación legal.

Independientemente de la decisión que se tome sobre la medida de aseguramiento, el religioso seguirá vinculado a la investigación liderada por la Fiscalía.

Apoyo al clérigo

Al tiempo que se llevó a cabo la diligencia, un centenar de feligreses, que portaban carteles e imágenes del Sagrado Corazón y la Virgen María, expresaron su apoyo incondicional al párroco de la iglesia María Inmaculada, de Bosa; en pleno acceso principal de los juzgados, y de rodillas, elevaron plegarias y reiteraron su convicción de la inocencia del padre Ramírez.

"Es injusto que el padre siga encerrado por una calumnia. Nosotros creemos en él y pedimos su libertad", dijo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR