‘La industria textil tiene que ser veloz’ - 24 de Septiembre de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 532404674

‘La industria textil tiene que ser veloz’

Empresa

Anderson Montoya Román Para EL TIEMPO Repensar las estrategias de negocio, identificar las necesidades del sector e implementar modelos que mejoran la productividad, competitividad e innovación serán los temas por discutir en la Convención Mundial de la Moda. Medellín albergará la trigésima edición de este certamen que reúne importantes personalidades mundiales de la industria. Estos buscarán responder a preguntas alrededor del papel de la creatividad y la innovación en un ambiente de negocios. Harry van Dalfsen, presidente de la International Apparel Federation (IAF), manifestó que es natural que la convención viaje a través de todos los países, destacando la importancia en que se ven envueltos en el sector. “Escogimos a Colombia porque tiene para destacar una economía creciente y ese crecimiento en la industria textil proporciona oportunidades e innovación para los representantes de otros países”, afirmó. Entre los empresarios más reconocidos están Claudio Chiaromonte, director para Latinoamérica de Walt Disney Company, Gustavo Mutis, Fernando Pimentel, Stefan Siegel entre otros. Una de las personalidades más llamativas es Emiliano Duch, especialista en Industrias Competitivas del Banco Mundial, quién en diálogo con EL TIEMPO, aseguró que las empresas colombianas deben ser más veloces si lo que quieren es generar mayor competitividad. Duch estará presentando una conferencia sobre cómo afrontar los retos del negocio de la moda para contribuir a la prosperidad de la industria. El sistema de la moda es uno de los sectores donde existen más cambios y “es importante pensar en que, para ser más...

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