‘Industria se transformará más en 15 años que en los últimos 100’ - 10 de Octubre de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 694563589

‘Industria se transformará más en 15 años que en los últimos 100’

La industria automotriz mundial se está enfrentando a un punto de no retorno: la incursión definitiva a los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, lo que hará que el desarrollo que registre en los próximos años sea el mayor de toda su historia. Así lo afirma el miembro de la junta directiva de BMW Group, Peter Schwarzenbauer, quien le dijo a Portafolio que la marca será capaz de ofrecer en el 2021 un coche autónomo. ¿Por qué está tomando tanta relevancia mejorar la experiencia del cliente? Estamos viendo que a pesar de tener productos fantásticos, cada vez es más importante que se ofrezca una experiencia única; la gente debe sentir la diferencia y no solo comprar un carro, sino toda la experiencia. Para tener un producto que le transporte hay otras alternativas. Si adquiere un coche premium, compra estilo de vida. ¿Esta idea está teniendo éxito en Latinoamérica? Ha estado creciendo muchísimo en los últimos años y creemos que todavía hay grandes posibilidades en América del Sur. Por ejemplo en Colombia tenemos una muy buena representación de la marca y este es un proceso que va en ambas direcciones. Nosotros sacamos productos atractivos y adecuados y la gente invierte en nuestras marcas. El cliente siente que hay algo mejor que en otras. ¿Qué estrategias tienen para ganar más clientes? Para todas nuestras marcas, probar los productos es muy importante. Una cosa es que al cliente le guste el diseño, pero otra muy distinta es qué siente conduciendo. Por ejemplo, en Mini, de 10 personas que lo prueban, 8 lo compran, por lo que creemos que este es el argumento más fuerte en todos nuestros productos. ¿Sus clientes son fieles? Sí, son bastante fieles; cuando ha entrado en nuestro mundo y nuestras marcas, es difícil salir. ¿Cómo están usando las nuevas tecnologías? Los clientes están cada vez más centrados en la experiencia y por eso estamos intentando mejorarla para él. Hoy se empieza el viaje desde casa y las personas no hacen una diferencia entre la vida digital y la vida real. En este sentido, estamos invirtiendo mucho en la vida digital de nuestros clientes. ¿Se refiere a la conectividad? Conectividad, y el resto de servicios. Hoy el móvil te indica que se puede tomar otro café porque el tráfico está bien, o el coche se comunica con el celular para decir que se debe salir ya porque llegará tarde. Si quiere movilidad, debe pensar en nuestras marcas. ¿Cómo se imagina la industria automotriz en los próximos años? Creo que hay varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR