Informe de conciliación al proyecto de acto legislativo 090 de 2010 cámara 17 de 2010 senado - 24 de Mayo de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451398550

Informe de conciliación al proyecto de acto legislativo 090 de 2010 cámara 17 de 2010 senado

INFORME DE CONCILIACIÓN AL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO 090 DE 2010 CÁMARA, 17 DE 2010 SENADOpor el cual se adiciona el parágrafo del artículo 183 de la Constitución Política de Colombia.

Bogotá, D. C., 18 de mayo de 2011

Doctores

Armando Benedetti Villaneda

Presidente Senado de la República

Carlos Alberto Zuluaga

Presidente Cámara de Representantes

Congreso de la República

La ciudad.

Referencia: Informe de conciliación al Proyecto de Acto Legislativo número 17 de 2010 Senado, 090 de 2010 Cámara.

Apreciados Presidentes:

De acuerdo con la designación efectuada por las presidencias del Senado y de Cámara y de conformidad con los artículos 161 de la Constitución Política y 186 de la Ley 5ª de 1992, los suscritos, Senador y Representante, integrantes de la Comisión Accidental de Conciliación, nos permitimos someter por su conducto, a consideración de Senado y de la Cámara de Representantes para continuar su trámite correspondiente, el texto conciliado del proyecto de ley de la referencia, dirimiendo de esta manera las discrepancias existentes entre los textos aprobados por las respectivas sesiones plenarias de los días 5 de abril de 2011 en Cámara y 11 de mayo de 2011 en Senado en segunda vuelta.

El proyecto de acto legislativo en esta segunda vuelta sufrió dos modificaciones: la primera por parte de la honorable Cámara de Representantes donde se modificó el texto que decía ¿proceso legislativo constituyente¿ por ¿discusión y aprobación de actos legislativos¿; y la segunda, en el honorable Senado de la República, donde se consideró que resultaba más técnico y preciso referirse a ¿el debate y votación de proyectos de actos legislativos¿, que a ¿discusión y aprobación de actos legislativos¿, motivo por el cual, se realizó la modificación y se presenta la siguiente diferencia entre el texto aprobado por la honorable Cámara de Representantes y el honorable Senado de la República:

TEXTO CÁMARA

TEXTO SENADO

Artículo 1º. Adiciónese el parágrafo del artículo 183 de la Constitución Política, con el siguiente inciso que será el primero:

La causal 1 en lo referido al régimen de conflicto de intereses no tendrá aplicación cuando los Congresistas participen en la discusión y aprobación de actos legislativos¿.

Artículo 1º. Adiciónese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR