Informe de comisión al exterior de 2010 senado - 30 de Junio de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451403134

Informe de comisión al exterior de 2010 senado

INFORME DE COMISIÓN AL EXTERIOR DE 2010 SENADO. INFORME IV FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS 2010

Bogotá, D. C., mayo l6 de 2011

Doctor

EMILO OTERO DAJUD

Secretario General

Senado de la República

Ciudad

Apreciado doctor:

De acuerdo con su comunicación de fecha mayo 12 de 2011, comedidamente me permito hacerle llegar fotocopia del Informe del viaje Oficial celebrado en la ciudad de Atlanta - Georgia, según Resolución número 088 de noviembre 9 de 2010, radicado en la Presidencia de Senado el día 24 de noviembre de 2010.

Cordialmente,

Gabriel Zapata Correa

Senador de la República

* * *

INFORME VIAJE COMISIÓN OFICIAL ATLANTA

Fecha viaje: Del 14 al 16 de noviembre de 2010

Destino: Atlanta - Georgia

OBJETIVO DEL VIAJE:

El propósito del viaje fue asistir y participar en el IV FORO DE COMPETITIVIDAD DE LAS AMÉRICAS 2010 ¿Construyendo un futuro próspero y sostenible para las Américas¿. Fue el evento más relevante donde se discutieron temas económicos y comerciales, atrayendo aproximadamente a 1.000 participantes del Hemisferio Occidental incluyendo Presidentes, Ministros de Economía, Comercio e Industria, Líderes del Sector Privado, del Sector Académico y de la Sociedad Civil. El ACF es una combinación de un diálogo de políticas de competitividad con una interacción entre el sector público y el sector privado.

La Mesa Directiva del honorable Senado de la República, en uso de sus facultades Constitucionales y Legales, mediante Proposición número 10 aprobada en sesión Plenaria del Senado de la República el día 27 de julio de 2010, se faculta a la Mesa Directiva de la Corporación, para que autorice la asistencia y participación de los diferentes miembros que la integran, cuando se requiera representar fuera del país al Congreso de la República.

A continuación me permito presentar informe viaje:

Atlanta

La reputación de la ciudad en cuanto a su nivel de competitividad y como centro logístico, la excelencia de sus instituciones académicas y sus relaciones diplomáticas con las naciones de las Américas fue tomado en consideración cuando fue seleccionada como anfitriona del Foro de Competitividad de las Américas.

Metro Atlanta, está conformada por 28 condados en el cual residen más de 5.3 millones de personas y más de 145,000 empresas. Las razones por las cuales Atlanta es una ciudad atractiva para negocios son numerosas, entre ellas:

Atlanta es un motor económico en el sureste de los Estados Unidos:

El sureste es una de las regiones de mayor crecimiento en el país. Atlanta es el lugar ideal para iniciar o ubicar una empresa. En el 2008, la revista Forbes calificó a Atlanta como la sexta mejor ciudad para ubicar un negocio y en el 2007 quedó calificada como la cuarta ciudad con mayor crecimiento de la nación. La calidad de vida de Atlanta facilita la atracción de inversionistas y empleados de calidad.

Diversidad económica: Los tres sectores económicos más importantes en Atlanta son: comercio, transporte público y servicios profesionales para los negocios y el gobierno. Actualmente, 12 de las empresas catalogadas como ¿FORTUNE 500¿residen en Atlanta, así como más de 2,100 empresas internacionales, y miles de pequeñas empresas.

Talento: Atlanta es una de las ciudades con más alto nivel educativo, con instituciones como: El Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad de Emory, la Universidad Estatal de Georgia y muchas otras escuelas técnicas. Jóvenes educados y formados en estas universidades conforman la mayor parte del mercado laboral.

Aeropuerto de clase mundial: El aeropuerto de Atlanta Hartsfield- Jackson es el más transitado del mundo, moviendo alrededor de 90 millones de pasajeros al año. Alrededor del 80% de los Estados Unidos puede ser conectado en un tiempo promedio de 2 horas y alrededor de 90 diferentes destinos internacionales en 55 países se pueden acceder a través de vuelo directo desde el Aeropuerto de Atlanta.

Costo de vida y calidad de vida: Atlanta ofrece residencias espaciosas y considerablemente menos caras que otras ciudades metropolitanas. El costo de vida se ubica por debajo del promedio nacional. Los residentes cuentan con diversas opciones de recreación y arte.

Clima moderado: Atlanta disfruta de las cuatro estaciones durante el año pero sin llegar a temperaturas extremas, Raramente nieva y no son comunes los días de verano que alcancen los 100 grados Fahrenheit.

Bienvenida del Alcalde de Atlanta al IV Foro de Competitividad de las Américas

En un ambiente económico global, hoy más que nunca es crucial para los países construir y fortalecer los fundamentos de la competitividad y del desarrollo económico. El Foro de Competitividad de las Américas por tres años consecutivos ha jugado un rol facilitador en este proceso. Desde el 2007 ha provisto una oportunidad única para entender el estado de la competitividad de nuestra región y para desarrollar estrategias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR