Informe de comisión al exterior de 2011 senado
INFORME DE COMISIÓN AL EXTERIOR DE 2011 SENADO. INFORME REUNIÓN DE TRABAJO CON ORGANISMO ESPAÑOL PARA LA AUTOREGULACIÓNDE LA COMUNICACIÓN.
Bogotá, diciembre de 2010
Doctor
NURDIN DÍAZ PÉREZ
Jefe Sección de Pagaduría
Senado de la República
Ciudad
Respetado Doctor Díaz:
Me permito hacer entrega de los documentos que soportan los viáticos correspondientes a la comisión oficial, que fue autorizada por la Mesa Directiva del Senado, bajo la Resolución 026 del 7 de marzo de 2011, para asistir a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL) a la cual fui invitada por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). La Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España, desde el 14 al 18 de marzo de 2011.
En cumplimiento a mi participación en este evento, anexo:
¿ Informe de Actividades realizadas en el marco de la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación.
(AUTOCONTROL).
¿ Programa Oficial de la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Invitación de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Certificado de Asistencia a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Copia de los Tiquetes Electrónicos en Trayectos: Bogotá - Madrid / Madrid - Bogotá.
Resolución 026 del 7 de marzo de 2011.
Cordial Saludo,
Gilma Jiménez Gómez,
Senadora de los Niños
* * *
Bogotá, marzo de 2011
Doctor
ARMANDO BENEDETTI VILLANEDA
Presidente Mesa Directiva
Senado de la República
Ciudad
Señor Presidente,
Me permito hacer entrega de los documentos que soportan los viáticos correspondientes a la comisión oficial, que fue autorizada por la Mesa Directiva del Senado, bajo la Resolución 026 del 7 de marzo de 2011, para asistir a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL) a la cual fui invitada por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). La Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España, desde el 14 al 18 de marzo de 2011.
En cumplimiento a mi participación en este evento, anexo:
¿ Informe de Actividades realizadas en el marco de la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Programa Oficial de la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Invitación de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Certificado de Asistencia a la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL).
¿ Copia de los Tiquetes Electrónicos en Trayectos: Bogotá - Madrid / Madrid - Bogotá.
¿ Resolución 026 del 7 de marzo de 2011.
Cordial Saludo,
Gilma Jiménez Gómez
Senadora de los Niños
INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL ORGANISMO ESPAÑOL PARA LA AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AUTOCONTROL)
Fecha: 14 - 18 de marzo de 2011
Destino: España, Madrid.
1. OBJETIVO DE LA COMISIÓN OFICIAL
La Comisión Americana Jurídico Social me invitó a ser parte de la reunión de trabajo con el Organismo Español para la Autorregulación de la Comunicación (AUTOCONTROL), en calidad de asistente. La Mesa Directiva del senado, mediante la Resolución 026 del 7 de marzo de 2011, me autorizó para ir en comisión oficial al evento, representando a la Corporación.
2. AUTOCONTROL
AUTOCONTROL trabaja por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Con este objetivo, los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación, crearon en 1995 esta asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitario español. Los sistemas de autorregulación son la respuesta de la propia industria a la exigencia de la sociedad para que existan unas garantías de confianza y credibilidad en la publicidad. Por tanto, la autorregulación publicitaria no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de útil complemento a este -mediante la corregulación.
La actividad de la asociación, se dividen en tres ámbitos distintos:
¿ Tramitación de las reclamaciones presentadas por los consumidores, las asociaciones de consumidores y las empresas.
¿ Elaboración de códigos deontológicos y aplicación de estos por el Jurado de la Publicidad.
¿ Servicio de consulta previa o Copy Advice, que asesora sobre la corrección ética y legal de las campañas antes de su emisión.
El sistema de resolución de controversias de AUTOCONTROL es el único organismo privado español que ha sido reconocido por la Comisión Europea por cumplir los requisitos y principios de independencia, transparencia, contradicción, eficacia, legalidad, libertad de elección y derecho de representación por parte del consumidor, establecidos en la Recomendación 98/257/CE. De esta forma, Autocontrol fue incorporada en el año 2000 a la Red EJE (Red Extra-judicial Europea) de la Comisión.
3. ASOCIACIÓN NACIONAL ANUNCIANTES COLOMBIA (ANDA)
Esta asociación se encarga de promover, desarrollar y patrocinar todos aquellos actos que contribuyan a aumentar y afianzar el prestigio de la industria publicitaria, realizando los trabajos que se consideren oportunos para elevar el nivel ético, cultural y técnico de la actividad publicitaria y de sus profesionales.
Además estimula...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba