Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 124 de 2011 cámara 15 de 2011 senado - 23 de Noviembre de 2011 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451410626

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 124 de 2011 cámara 15 de 2011 senado

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 124 DE 2011 CÁMARA, 15 DE 2011 SENADOpor la cual la Nación rinde homenaje alMaestro Omar Rayo.

Bogotá, D. C., 17 de noviembre de 2011

Doctor

JUAN CARLOS SÁNCHEZ FRANCO

Presidente Comisión Segunda

Cámara de Representantes

La Ciudad

Respetado Presidente

En cumplimiento del encargo hecho por la Mesa Directiva de la Comisión Segunda y con fundamento en los artículos 150, 153 y 156 de la Ley 5ª de 1992, me permito rendir ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 124 de 2011 Cámara, 15 de 2011 Senado, por la cual la Nación rinde homenaje al Maestro Omar Rayo, en los siguientes términos:

EL MAESTRO OMAR RAYO

El maestro Omar Rayo nació el 20 de enero de 1928 en Roldanillo, Valle del Cauca, un pequeño pueblo ubicado al pie de la Cordillera Occidental, al norte del Valle del Cauca. Fue el primero de los 10 hijos de Vicente Rayo y María Luisa Reyes, e inició su carrera pictórica a sus escasos 3 años cuando con un carbón pintó la sombra de un perro en la pared de su casa. Con el tiempo su amor por el dibujo fue creciendo y su disciplina fue cimentada cuando encontró a sus 16 años el anuncio en un periódico que decía, ¿curso de dibujo por correspondencia¿, el cual realizó con disciplina y sin desmedro. Este empeño lo llevó a graduarse con Honores de la Academia Zier de Buenos Aires.

La teoría de la pintura artística y el talento individual lo llevaron a convertirse en el mejor dibujante e ilustrador para la prensa escrita de la capital vallecaucana, labor que desempeñó con un éxito inédito que lo clasificó como un artista penetrante, agudo y talentoso. Al tiempo, tuvo un paso fugaz por la Escuela de Bellas Artes, sin embargo, un profesor le advirtió que allí no tenía nada nuevo qué enseñarle que él ya no supiera. Así fue, Rayo necesitaba más, y su talento podía ofrecérselo.

Consciente de ello, el escritor Colombiano Álvaro Mutis, fiel a su estilo, cabal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR