Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 309 de 2008 senado 088 de 2007 cámara - 26 de Agosto de 2008 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451344302

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 309 de 2008 senado 088 de 2007 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 309 DE 2008 SENADO, 088 DE 2007 CÁMARApor medio de la cual se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de El Dovio, departamento del Valle del Cauca, con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer cincuentenario de su fundación

Bogotá, D. C., julio 30 de 2008

Doctor

UBEIMAR DELGADO BLANDON

Presidente

Comisión Cuarta

Honorable Senado de la República

En atención a la designación que me fuera hecha por la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta Permanente del Senado de la República y dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 150, 153 y 156 de la Ley 5ª de 1992, presento a consideración de los miembros de la Comisión Cuarta Constitucional del Senado de la República, el presente informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley radicado con el número 088 de 2007 Cámara de Representantes, 309 de 2008 Senado de la República, por medio de la cual se autorizan apropiaciones presupuestales para la ejecución de obras en el municipio de El Dovio, departamento del Valle del Cauca con motivo de la vinculación de la Nación y el Congreso de la República al primer cincuentenario de su fundación.

Pero antes, permítaseme agradecer al señor Presidente de la misma el honor de haberme seleccionado como ponente de la referenciada iniciativa, fruto del estudio y trabajo del honorable Senador quien ha expresado interés en el desarrollo de esta iniciativa.

I. Generalidades

La honorable Cámara de Representantes, sometió el proyecto de ley a los debates reglamentarios los días 7 de noviembre de 2007 en la Comisión Cuarta y en la Plenaria de la Cámara el 28 de mayo de 2008, cuyos actos fueron aprobados y publicados en las Gacetas del Congreso números 671/07 y 318/08.

La comisión de ponentes de la Cámara de Representantes presentó los informes correspondientes y solicitó, en cada uno de los debates, la aprobación del trámite del proyecto con el ánimo de convertirlo en ley de la República. En la exposición de motivos del proyecto de ley, se planteó la tesis a cerca de la conveniencia para el desarrollo social del municipio, la vinculación de la Nación y del Congreso con el fin de sacar adelante las obras de urgencia que requiere el municipio de El Dovio, para asegurar un desarrollo sostenido y especialmente atender las necesidades inmediatas de la población. Tesis que esta ponencia comparte, y así lo hace saber a la Comisión Cuarta del Senado de la República y de la cual solicita la aprobación del presente proyecto de ley:

(i) Por cuanto, los razonamientos allí sustentados están apoyados sobre los alcances de una política integradora del Estado en materia prestación del servicio que le son asignados por el ordenamiento jurídico a los municipios en busca de elevar el nivel de la calidad de vida de los asociados.

(ii) Porque presenta una argumentación sólida que obliga al legislador a revisar la forma y contenido de la legislación colombiana en materia de conservación de las costumbres y la idiosincrasia de un pueblo.

(iii) Porque los razonamientos expuestos satisfacen a esta célula legislativa tanto en el contenido del articulado como en la argumentación de la exposición de motivos.

Tiénese entonces que estamos en presencia de un proyecto de ley que reúne suficiente argumentación para decidir sobre su continuidad. Por ello al someter al estudio y aprobación final por parte de la honorable célula corporativa, lo hacemos movido como colorario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR