Informe de Ponencia Para Primer debate al Proyecto de Ley 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado
por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana. Bogotá, D.C., 2 de diciembre de 2014.
Honorable Representante
PEDRO DE JESÚS ORJUELA GÓMEZ
Presidente Comisión Segunda Constitucional
Cámara de Representantes
E. S. D.
Asunto: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana.
Respetado señor Presidente:
En cumplimiento del encargo hecho por la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, y en consecuencia con lo establecido en la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), procedo a rendir informe de ponencia negativa para primer debate, al Proyecto de ley número 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana.
Cordialmente,
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INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 218 DE 2014 CÁMARA, 124 DE 2013
SENADO
por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana.
Bogotá, D. C., diciembre 2 de 2014
Honorable Representante
PEDRO DE JESÚS ORJUELA GÓMEZ
Presidente Comisión Segunda Constitucional
Cámara de Representantes
E. S.D.
Referencia: Ponencia para primer debate al Proyecto de ley número 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana.
Respetado señor Presidente:
En atención a la designación como ponente por parte de la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes y actuando de conformidad con lo establecido en la Ley 5ª de 1992 (Reglamento del Congreso), rindo ante este órgano legislativo informe de ponencia negativa para primer debate, al Proyecto de ley número 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política Colombiana, en los siguientes términos:
1. OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo principal de esta iniciativa legisla tiva consiste en la fundamentación de un régimen especial para los municipios establecidos en la frontera, que permita la mejoría de las condiciones sociales actuales de los habitantes de estos municipios fronterizos, facilitando a su vez la integración regional y el desarrollo socioeconómico por medio de incentivos tributarios y otras medidas de política pública. Sin embargo, en mi consideración como ponente, tan importantes y loables propósitos, al compararse el contenido mismo de la iniciativa con su alcance y objetivo, es difícil en las condiciones actuales establecer la coherencia jurídica necesaria y la conveniencia en materia política suficiente que permitan su avance hasta convertirse en Ley de la República.
2. ANTECEDENTES Y TRÁMITE DE LA INICIATIVA
El Proyecto de ley número 218 de 2014 Cámara, 124 de 2013 Senado, por medio de la cual se establece un régimen especial para los municipios, departamentos y regiones de frontera de Colombia, en aplicación del artículo 337 de la Constitución Política colombiana, es una iniciativa de origen parlamentario, cuya autoría corresponde a los honorables Senadores Myriam Alicia Paredes, Carlos Emiro Barriga, Jorge Eliécer Ballesteros, Félix José Valera y Juan Fernando Cristo, la cual fue radicada el día 15 de octubre de 2013 ante la...
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