Informe de Ponencia Primer Debate Policía Nacional de 2018 Senado - 2 de Mayo de 2018 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 716164633

Informe de Ponencia Primer Debate Policía Nacional de 2018 Senado

ascenso al Grado de Mayor General Brigadier General de la Policía Nacional Álvaro Pico Malaver. Bogotá, D. C., 25 de abril de 2018

Honorable Senador

IVÁN LEONIDAS NAME VÁSQUEZ

Presidente Comisión Segunda

Senado de la República

Ciudad

Respetado Presidente:

Me corresponde por honrosa designación que me hiciera la Mesa Directiva de la Comisión que usted dignamente preside rendir ponencia para Primer Debate del ascenso del Brigadier General de la Policía Nacional Álvaro Pico Malaver al grado de Mayor General, en concordancia con el mandato del numeral 2 del artículo 173 de la Constitución Nacional y al Procedimiento establecido por la Comisión Segunda para cumplir con esta importante función, previa la expedición del decreto de ascenso expedido por el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, y el señor Ministro de Defensa Nacional, doctor Luis Carlos Villegas Echeverri.

El Brigadier General de la Policía Nacional Álvaro Pico Malaver nació en Bucaramanga, departamento de Santander, es magíster en Seguridad Pública, pertenece a la especialidad de policía judicial y es en la actualidad el Jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz.

Es además profesional en Criminalística de la Escuela Nacional de Policía General Santander; Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Co lombia y Administrador Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Ha realizado especializaciones en Seguridad y Maestría en Seguridad Pública en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. También ha adelantado otros estudios tales como Diplomado en gestión de justicia y diligencia de identificación preliminar homologada, seminario de actuación policial en el proceso electoral y el seminario taller de integridad y transparencia institucional en la lucha contra la corrupción, curso de inteligencia básica y taller de proceso electoral.

Ha sido galardonado con más de 193 reconocimientos entre condecoraciones, distintivos, cursos, felicitaciones públicas y menciones honoríficas otorgados por instituciones y entidades gubernamentales.

Entre los cargos más representativos que ha ocupado el Brigadier General de la Policía Nacional Álvaro Pico Malaver, sobresalen los siguientes:

¿ Comandante de CAI - Policía Metropolitana de Bogotá.

¿ Comandante de Estación - Departamento de Policía Cesar.

¿ Jefe Sección de Planeación - Departamento de Policía Cesar.

¿ Jefe Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR