Informe de ponencia para primer debate y texto propuesto al Proyecto de ley número 602 de 2021 Cámara, por medio del cual se modifican la Ley 105 de 1993 y la Ley 1508 de 2012; y se reestructura la política tarifaria de los peajes en la infraestructura de transporte - 24 de Mayo de 2021 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 879265127

Informe de ponencia para primer debate y texto propuesto al Proyecto de ley número 602 de 2021 Cámara, por medio del cual se modifican la Ley 105 de 1993 y la Ley 1508 de 2012; y se reestructura la política tarifaria de los peajes en la infraestructura de transporte

Fecha de publicación24 Mayo 2021
Número de Gaceta489
PONENCIAS
DIRECTORES:
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CÁMARA
AÑO XXX - Nº 489 Bogotá, D. C., lunes, 24 de mayo de 2021 EDICIÓN DE 25 PÁGINAS
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
C Á M A R A D E R E P R E S E N T A N T E S
JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA
www.camara.gov.co
GREGORIO ELJACH PACHECO
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
G a c e t a d e l C o n g r e s o
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY NÚMERO
602 DE 2021 CÁMARA
por medio del cual se modican la Ley 105 de 1993 y la Ley 1508 de 2012; y se reestructura la política
tarifaria de los peajes en la infraestructura de transporte.
Bogotá, 21 de mayo de 2021
Presidente
OSWALDO ARCOS BENAVIDES
Comisión Sexta Cámara de Representantes.
Congreso de la República.
Ciudad
Referencia: Informe de ponencia para primer debate al Proyecto de
Ley No. 602 de 2021 Cámara, “Por medio del cual se modifican la
Ley 105 de 1993 y la Ley 1508 de 2012; y se reestructura la política
tarifaria de los peajes en la infraestructura de transporte”.
Respetado Presidente.
En cumplimiento de la designación realizada por la Mesa Directiva de la Comisión Sexta
de la Cámara de Representantes, por medio del presente escrito nos permitimos rendir
informe de ponencia positiva para primer debate al proyecto de ley de la referencia.
TRÁMITE DE LA INICIATIVA
El pasado 26 de abril de 2021 fue radicado en la Secretaría General de la Cámara, el
Proyecto de Ley No. 602 de 2021 Cámara. La iniciativa tiene como autores a los
Honorables Representantes Fabián Díaz Plata, Rodrigo Rojas Lara, León Fredy Muñoz,
Mauricio Andrés Toro, Carlos Eduardo Acosta, Edwin Fabian Orduz, John Jairo Roldán
Avendaño, Andrés Calle, Aquileo Medina Arteaga, Wilmer Leal, Alejandro Vega, María
José Pizarro Rodríguez, Karina Rojano; y a los Honorables Senadores Jorge Eliécer
Guevara, Aida Avella Esquivel y Criselda Lobo Silva.
Por designación de la Mesa Directiva de la Honorable Comisión Sexta Constitucional de la
Cámara se nombraron como ponentes para el estudio de esa iniciativa legislativa a los H.R.
Rodrigo Rojas (coord. ponente), León Fredy Muñoz y Aquileo Medina.
1. OBJETO DEL PROYECTO DE LEY
Este proyecto de ley de conformidad con el texto radicado tiene por objeto crear
lineamientos para la fijación de tarifas, incrementos anuales y distancias mínimas
correspondientes a los peajes en la infraestructura de transporte a cargo de la Nación y de
las entidades territoriales”, al modificar la Ley 105 de 1993, la Ley 1508 de 2021 y
2. MODIFICACIONES AL PROYECTO
El texto propuesto contiene las modificaciones propuestas al proyecto de ley:
Articulado original del
proyecto
Articulado propuesto
para primer debate
Justificación de la
modificación
Proyecto de Ley No. 602
de 2021
“Por medio del cual se
modifican la Ley 105 de
y se reestructura la política
Proyecto de Ley No. 602
de 2021
“Por medio del cual se
modifican la Ley 105 de
y se reestructura la política
Si bien los aspectos
tarifarios son fundamentales
en el proyecto, la iniciativa
prevé disposiciones en otros
asuntos relacionados con
los peajes como son: las
distancias mínimas y la

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR