Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 054 de 2012 cámara - 25 de Octubre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451030578

Informe de ponencia para primer debate al proyecto de ley 054 de 2012 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY 054 DE 2012 CÁMARA. por medio de la cual la Nación se vincula a la conmemoración de los (100) años de la erección del municipio de Montebello en el departamento de Antioquia, y se dictan otras disposiciones.

Doctor

JUAN FELIPE LEMOS URIBE

Presidente

Comisión Cuarta Constitucional Permanente

Honorable Cámara de Representantes

Respetado señor Presidente:

Es para mí un honor aceptar la designación que me hace la Mesa Directiva de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, para rendir Ponencia para Primer Debate al Proyecto de ley número 054 de 2012, por medio de la cual la Nación se vincula a la conmemoración de los (100) años de la erección del municipio de Montebello en el departamento de Antioquia, y se dictan otras disposiciones.

Para lo cual procedo en los términos de conformidad dispuesto en el artículo 156 de la Ley 5ª de 1992, a sustentar la ponencia de la siguiente manera.

1. CONTENIDO DEL PROYECTO

El proyecto pretende que la Nación se vincule y rinda honores al Municipio de Montebello, Antioquia, con motivo de conmemorar los 100 años de su erección (Artículos 2° y 3°); autorización al Gobierno Nacional, para que dentro del presupuesto general de la Nación a través del sistema Nacional de cofinanciación, apropie recursos para la ejecución de obras tan importantes para el Municipio de Montebello.

  1. Diseño, construcción y dotación de una red inalámbrica; b) Adecuación y mejoramiento de los Centros Educativos; c) Ampliación y mejoramiento de la unidad deportiva municipal; d) Mejoramiento de 20 escenarios deportivos rurales; e) Adecuación y dotación para la nueva sede de la Casa de la Cultura; f)Gestionar la construcción de miradores y Kioscos en la vía el Anillo; g) Construcción del Centro de Atención integral de la primera Infancia; h) Construcción y dotación de un espacio para desarrollar programas de Emprendimiento y Propuestas de Utilización de espacio libre dirigido a la prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas; i) Fortalecimiento y ampliación de hectáreas cultivadas; j) Mejoramiento de la red vial Terciaria y Urbana del municipio; j) Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el corregimiento de Sabaletas; k) terminación de obras de Construcción del Centro Administrativo Municipal (arts. 3° y 4°).

El presente proyecto tiene la importancia de ser Ley de la República, trata de reconocer la importancia de la erección de la celebración del municipio de Montebello.

Hablar del origen o surgimiento de la población de Montebello nos remonta, irreductiblemente, a la época de la colonia, época en la cual las tierras que hoy ocupan los municipios de Santa Bárbara, La Ceja, Abejorral, El Retiro y Montebello estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR