Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 021 de 2005 cámara - 1 de Noviembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451294630

Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 021 de 2005 cámara

INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 021 DE 2005 CÁMARA. por la cual se modifica el período de los Personeros Municipales y Distritales.

Bogotá, D. C., octubre 14 de 2005

Doctor

EMILIANO RIVERA BRAVO

Secretario General

Comisión Primera Constitucional

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto : Informe de ponencia para segundo debate en Cámara de Representantes al Proyecto de ley número 021 de 2005 Cámara, por la cual se modifica el período de los Personeros Municipales y Distritales.

Señor Secretario:

Atentamente nos permitimos remitir a usted, para los fines de su competencia y de conformidad con lo señalado en el artículo 156 de la Ley 5ª de 1992 (Reglamento Interno del Congreso), en original y dos copias impresas y copia en medio magnético, el informe de ponencia favorable al cual alude el asunto arriba citado.

Del señor Secretario General de la Comisión Primera.

Atentamente,

COMISION DE PONENTES PARA SEGUNDO DEBATE EN COMISION PRIMERA CONSTITUCIONAL PERMANENTE DE LA HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES

Reginaldo Enrique Montes Alvarez, Coordinador de Ponentes; Nancy Patricia Gutiérrez, Oscar López Dorado, Ponentes.

Bogotá, D. C., octubre 14 de 2005

Doctora

GINA MARIA PARODY D¿ECHEONA

Presidenta

Comisión Primera Constitucional Permanente

Honorable Cámara de Representantes

Ciudad

Asunto : Informe de ponencia para segundo debate en Cámara de Representantes al Proyecto de ley número 021 de 2005 Cámara, por la cual se modifica el período de los Personeros Municipales y Distritales.

Señora Presidenta:

Cumpliendo la honrosa designación realizada por la Presidencia de la Comisión Primera Constitucional Permanente de la honorable Cámara de Representantes, nos permitimos rendir informe de ponencia, para segundo debate en Cámara, al Proyecto de ley número 021 de 2005 Cámara, por la cual se modifica el período de los Personeros Municipales y Distritales, el cual rendimos en los términos siguientes:

I. ORIGEN DE LA INICIATIVA. El proyecto original fue radicado ante la Secretaría General de la honorable Cámara de Representantes, por la iniciativa del honorable Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, doctor Reginaldo Enrique Montes Álvarez.

La materia de la cual trata el proyecto de ley objeto de estudio puede ser asumida por cualquier congresista, ciñéndose a lo dispuesto en los artículos 154 constitucional y 140.1 de la Ley 5ª de 1992.

II. TRAMITE CONSTITUCIONAL Y LEGAL DEL PROYECTO

2. 1. Publicación del proyecto. Conforme al artículo 157.1 del ordenamiento superior, el Proyecto efectivamente aparece publicado junto con su Exposición de Motivos en la Gaceta del Congreso número 453 de 2005.

2. 2. El Informe de Ponencia para primer debate fue oportunamente radicado y aparece publicado en la Gaceta del Congreso número 570 de 2005. Posteriormente la presidencia de la Comisión procedió a su previo anunció para debate, conforme a lo estipulado en el inciso segundo del artículo 8º del Acto Legislativo número 01 de 2003. El proyecto estuvo incluido en el orden del día durante varias sesiones ordinarias de la comisión, siendo finalmente debatido y votado el día miércoles 12 de octubre de 2005, según consta en el Acta número 16 de esa fecha.

III. MODIFICACIONES ADITIVAS AL PROYECTO Y TEXTO APROBADO DURANTE EL PRIMER DEBATE EN COMISION PRIMERA DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES.

Mediante proposición, en el debate en Comisión Primera de la Cámara, se adicionó el texto original del proyecto sometido a debate. A través de esa proposición se adicionó un artículo nuevo, el cual fue aprobado y aparece como artículo 2° en el texto definitivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR