Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 107 de 2003 senado - 10 de Junio de 2004 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451438890

Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 107 de 2003 senado

INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 107 DE 2003 SENADO. por la cual se rinde homenaje a la Obra Evangelizadora, Social y Pedagógica de la beata Madre Laura de Santa Catalina de Sena, a su congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en la ciudad de Medellín.

En mi condición de Senador Ponente del Proyecto de ley 107 de 2003 Senado, cuyo autor es el honorable Senador Manuel Ramiro Velásquez Arroyave, por la cual se rinde homenaje a la Obra Evangelizadora, Social y Pedagógica de la beata Madre Laura de Santa Catalina de Sena, a su congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en la ciudad de Medellín, me permito presentar el siguiente informe de ponencia.

El proyecto de ley busca:

Artículo 1º. Reconocer la obra educadora de la Beata Madre Laura y de su Congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena (Madre Laura). Para ello, a iniciativa del Congreso de la República, se definirán las partidas necesarias, en la Ley Anual de Presupuesto, para atender gastos y colocar en dicho centro una placa conmemorativa de dos metros de alto por uno de ancho en el interior del Centro con la siguiente inscripción: \"El Congreso de Colombia rinde homenaje a la Beata Madre Laura de Santa Catalina de Sena y a su comunidad religiosa, por su fecunda labor social para con las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas de la Nación y el Mundo, por ser luz en el oscuro camino de los desposeídos, nobilísimo ejemplo de entrega por una sociedad de amor, justicia y paz\", placa que incluirá los nombres del Presidente de la República y de la Mesa Directiva del Senado en ejercicio de la aprobación de esta ley.

Artículo 2º. Incluir las partidas para que el Congreso de la República por medio del Fondo de Publicaciones del Senado, publique un libro cuyo contenido y fotografías tengan un número no mayor a doscientas (200) páginas y tiraje de mil (1000) ejemplares en formato medio oficio que contenga la vida y obra de la Madre Laura y de su Congregación, con destino a bibliotecas, universidades y colegios públicos. La Congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena designará las personas compiladoras de la publicación y proporcionará el contenido de la misma al Senado de la República.

Artículo 3º La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR