Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 120 de 2006 senado - 5 de Junio de 2007 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451456450

Informe de ponencia para segundo debate al proyecto de ley 120 de 2006 senado

INFORME DE PONENCIA PARA SEGUNDO DEBATE AL PROYECTO DE LEY 120 DE 2006 SENADO. por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 470 años de la Villa Hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá

Bogotá, D. C., junio 1° de 2007

Honorable Senadora

MARTHA LUCIA RAMIREZ DE RINCON

Presidenta Comisión Segunda

Senado de la República

Ciudad

Asunto: Informe de ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 120 de 2006 Senado.

Respetada señora Presidenta:

De conformidad con la designación que hiciera la Mesa Directiva de la Comisión Segunda Constitucional Permanente del Senado, presento la ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 120 de 2006 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 470 años de la Villa Hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá.

Por lo anterior, presento a consideración de los honorables Senadores, el análisis realizado, el cual se estructura de la siguiente manera:

  1. Introducción.

  2. Descripción del Proyecto de ley número 120 de 2006 Senado.

  3. Análisis del proyecto para el primer debate.

  4. Primer debate en la Comisión Segunda del Senado.

  5. Texto aprobado en primer debate.

  6. Análisis del proyecto para el segundo debate.

  7. Pliego de modificaciones.

  8. Proposición.

  9. Introducción

    Los honorables Senadores Mauricio Jaramillo M., Plinio Olano B., Héctor H. Rojas R., Jorge H. Pedraza G. y Ciro Ramírez P., y los honorables Representantes a la Cámara Juan de Jesús Córdoba S., Gustavo H. Puentes D., Zamir E. Silva A., Luis A. Perea A., Marco T. Leguizamón R., y Juan Carlos Granados B., presentaron a consideración del Congreso de la República el Proyecto de ley número 120 de 2006 Senado, por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 470 años de la Villa Hispánica del municipio de Tibaná, departamento de Boyacá.

    Este proyecto fue aprobado por la Comisión Segunda del Senado de la República, en su sesión del 13 de diciembre. Durante la misma, según consta en el acta respectiva, se presentó una propuesta de modificación al articulado que fue aceptada y se formularon algunas inquietudes sobre la viabilidad económica del proyecto.

    A continuación, se hará una breve descripción del contenido del proyecto, así como de las conclusiones que llevaron a su aprobación por parte de la Comisión y que me llevan a proponer darle segundo debate en la Plenaria del Senado de la República.

  10. Descripción del Proyecto de ley número 120 de 2006 Senado

    El Proyecto de ley número 120 Senado fue publicado en la Gaceta del Congreso número 370 de 2006. Su contenido esencial es el siguiente:

    ¿ La vinculación de la Nación con el aniversario de la Villa Hispánica del municipio de Tibaná, Boyacá.

    ¿ Autorización al Gobierno Nacional para que en las vigencias fiscales 2007 y 2008 incorpore las partidas presupuestales necesarias para concurrir a la realización de algunas obras de utilidad pública, allí descritas, y haga las apropiaciones respectivas.

    ¿ La ejecución de esta ley debe hacerse mediante convenios interadministrativos entre la Nación, el departamento y el municipio.

  11. Análisis del proyecto para el primer debate

    Como se indicó en la ponencia para primer debate (publicada en la Gaceta N° 572 de 2006) los principales argumentos de la exposición de motivos, son:

    ¿ Las necesidades del municipio resaltando el índice de necesidades básicas insatisfechas que asciende al 50.25%.

    ¿ La viabilidad jurídica de las medidas, para lo cual se citan varias sentencias de la Corte Constitucional relacionadas con la exequibilidad de decretar autorizaciones como las descritas en el proyecto, así como de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR