Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 161 de 2012 senado 041 de 2012 cámara - 5 de Diciembre de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451041718

Informe de ponencia segundo debate proyecto de ley 161 de 2012 senado 041 de 2012 cámara

INFORME DE PONENCIA SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY 161 DE 2012 SENADO, 041 DE 2012 CÁMARApor la cual se crea la Estampilla Pro Desarrollo de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) y se dictan otras disposiciones

Doctor

Roy Barreras Montealegre

Presidente

Senado de la República

Ciudad.

En cumplimiento a lo ordenado por su señoría, y dentro de los términos legales, me permito rendir ponencia para segundo debate al Proyecto de ley número 161 de 2012 Senado, 041 de 2012 Cámara, por la cual se crea la Estampilla Pro Desarrollo de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) y se dictan otras disposiciones, bajo los siguientes criterios.

El citado proyecto fue presentado a consideración del Congreso, Cámara de Representantes, doctores Germán Blanco Álvarez y José Ignacio Mesa Betancour y por el suscrito Senador.

A través de este proyecto de ley se busca autorizar la creación de una contribución parafiscal, denominada estampilla ¿por la cual se crea la Estampilla Pro Desarrollo de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) y se dictan otras disposiciones¿, por un valor de cien mil millones ( 100.000.000.000) de pesos, los cuales se utilizarán para financiar el plan desarrollo físico, académico, investigativo, de extensión, proyección social y de bienestar académico de dicha institución, necesario para la ampliación de la oferta institucional mejorando la calidad de los programas ofrecidos por esta Institución al servicio de los habitantes de la región y de regiones circunvecinas.

Con esta iniciativa se revela una filosofía humanista orientada a hacer posible la existencia de una tensión constante y realizable entre fines y potencialidades, en este caso la educación es un proceso que copa todos los espacios y ambientes de la sociedad permitiéndole al educando la apropiación critica de los saberes, competencias, actitudes y destrezas necesarias para la vida personal y social, lo que hace necesario orientar la tarea educativa hacia el desarrollo integral del ser humano, de hecho, dícese que la educación es un proceso propicio que puede nutrir el crecimiento y desenvolvimiento de los pueblos, e incluso elevar sus aspiraciones dentro del competitivo mundo moderno.

Es preciso tomar en cuenta que la educación como medio para el desarrollo se apoya en principios que dan una dirección más precisa con respecto a un fin primordial del proceso. ¿El desarrollo como mecanismo ideal para la superación¿.

Esta iniciativa está amparada en lo establecido en los artículos 67, 68, 69 y 366 de la...

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