Inseguridad, otro dolor de cabeza en TransMilenio - 8 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 430619950

Inseguridad, otro dolor de cabeza en TransMilenio

El sistema TransMilenio empieza a sufrir los mismos padecimientos del transporte público convencional: inseguridad, comercio informal y mendicidad.

Quienes creían que nunca serían atracados con armas blancas dentro del sistema ya no están tan seguros de que así sea.

Le pasó a Tilcia Díaz, el miércoles de Semana Santa. Un hombre la amenazó con un cuchillo, de los que usan en las carnicerías y le hurtó el celular y dinero en efectivo. El robo se registró en el Portal de las Américas.

"Hay tanta gente en los portales, que la Policía no alcanza a estar en todas partes. No es justo que a uno lo roben así", lamentó Tilcia.

Los robos bajo esta modalidad son usuales en el sistema. Entre enero y marzo de este año, la Policía de TransMilenio ha capturado a 475 personas dentro del sistema y ha recuperado varios elementos robados, entre ellos, 76 celulares y 2 computadores. Preocupa la cantidad de incautaciones de armas blancas: ya se han decomisado 5.051 navajas y cuchillos (vea el gráfico). "Le debemos parte de este éxito a los operativos dentro de las estaciones y al programa de agentes encubiertos, con el personal de la Sijín", explicó el coronel Ómar Pardo, comandante de la Policía de TransMilenio.

Aún así, las autoridades continuarán endureciendo las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

A mediados del 2013, TransMilenio y la Policía harán una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR