Introducción - Ética organizacional. Estrategias para el éxito - Libros y Revistas - VLEX 359948974

Introducción

AutorMiguel David Rojas López
Cargo del AutorProfesor asociado, Universidad Nacional de Colombia
Páginas15-16
15
INTRODUCCIÓN
La globalización de los mercados y la competencia internacional
ha llevado a las organizaciones en jar su atención a buscar la
rentabilidad de sus operaciones, la eciencia y la competitividad
como primer punto. El mundo empresarial está enfocado en la
supervivencia y ha olvidado los principios y valores culturales
iniciales. La pregunta es ¿cuáles deben ser los criterios de ética,
valores y comportamiento, construidos desde la cultura, que
debe desempeñar cualquier trabajador profesional?
Inicialmente se desarrolla el concepto de la ética, las componentes
que la acompañan y las perspectivas desde diferentes culturas
y religiones. Continuando, se citará la formación gerencial en
valores, los diferentes modelos éticos constituidos desde la
empresa, la función pública, las perspectivas generales propias
de cada individuo, y algunos problemas y dilemas que se puedan
encontrar.
Respecto a la formación gerencial en valores, se concibe que el
profesional se aproxime a su quehacer de manera propositiva, con
un enfoque en el desarrollo de mejores valores, que le permita
acercarse a los conocimientos e implicaciones que conguran su
profesión, armonizar el comportamiento y genera hábitos que
evidencien sus responsabilidades e impactos para elegir y actuar
bien.
En la empresa se hará referencia a la Business Ethics, inicialmente
como un producto esencialmente americano, pero con

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR