Introducción - Marketing político en la era digital: claves para ganar las elecciones - Libros y Revistas - VLEX 929170164

Introducción

Páginas17-18
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En un país de elecciones es conveniente que el elector sepa elegir
bien, pero también que los candidatos conozcan los laberintos de
una campaña electoral y los mecanismos modernos que les ofrece el
marketing para conquistar con mayor facilidad a un electorado cada
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circunstancias que nos hemos atrevido a escribir este sencillo manual
de marketing electoral, para hacer de este ejercicio democrático un
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mismos candidatos.
Esta herramienta moderna del marketing electoral busca ilustrar al
candidato sobre las estrategias para llegar con más facilidad al poder,
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la empresa electoral, reduciendo costos e incertidumbre en cuanto a
sus resultados, pues como dice Max , la política se hace con
la cabeza y no con otras partes del cuerpo o del alma.
Así las cosas, en este sencillo manual de marketing electoral
abordamos temas como la política y el poder, los principios maquiavélicos

y cultural del territorio donde se va desarrollar la campaña electoral, la
cultura organizacional de esta empresa, el mercado electoral, gerencia
de la empresa electoral, el equipo humano, la agenda del candidato, las
encuestas como mecanismo efectivo para medir la intención del voto,
el liderazgo y la imagen del candidato, su credibilidad, el mensaje y el
lenguaje, estrategia electoral, planeación estratégica de una campaña,
los escenarios políticos, la toma de decisiones, las relaciones públicas y
el marketing político en las redes sociales.
De otra parte, en este tr abajo abordamos temas como la inteligencia
emocional que deben utilizar los candidatos para actuar con equilibrio,
la programación neurolingüística para aprender a entender el punto
de vista de las demás personas, los colores y los olores como nuevas
estrategias del marketing político; la teoría del caos, el pensamiento

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