Investigación aplicada
Autor | Roberto Antonio Ríos León |
Páginas | 105-264 |
Parte 2. Investigación aplicada
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PARTE 2
Investigación aplicada
En este apartado se describe un proceso de investigación aplicada
que se desarrolla mediante el estudio de caso Dado el nivel de
la investigación se orienta a estudiantes de especialización
maestría y doctorado
La primera parte fue concebida para brindarle los elementos
teóricos suicientes para asimilarlos ahora puede verlos relejados
en un estudio de caso y tomarlo como ejemplo en las situaciones
donde le sea aplicable Es así que la parte comprende al marco
teórico y la parte al diseño y metodología de la )nvestigación
al análisis de datos y a las conclusiones y prospectiva de la
investigación
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Investigación contable: un estudio de caso.
Parte 2. Investigación aplicada
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3. DISEÑO Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1 Justiピicación de la investigación.
La formación para la investigación es concebida como la función pedagógica
que busca formar en la investigación a través de actividades propias de esta pero
que no pretenden lograr resultados cientíicos sino construcción u organización
de conocimiento ya existente La formación para la investigación se reiere a la
formación de estudiantes para comprender y adelantar investigación cientíica
estrategia de aprendizaje por descubrimiento y construcción a la formación
estructuración o reinamiento de proyectos de investigación a la formación o
transformación positiva de un programa o práctica durante su realización
La presente investigación se adelanta con el in de proponer un plan de acción
para potenciar la formación para la investigación que permita mejorar la cualii
cación académica de los estudiantes y les posibilite avanzar en sus procesos de
enseñanza aprendizaje de acuerdo con sus expectativas y en concordancia con
los avances en materia de educación
La justiicación está dada por las siguientes razones
La utilidad de la formación para la investigación en el campo educativo
constituye en un elemento inherente a la actividad del docente dentro de una
visión integradora de la educación por lo tanto la acción investigativa propende
por que la educación recibida por el estudiante sea realmente integral y no se
limite exclusivamente a la transmisión del conocimiento
Los beneiciarios inmediatos con esta investigación son los estudiantes
Contaduría Pública ya que les permitirá mejorar su cualiicación académica
lo que a su vez les permite la creación y desarrollo de competencias
profesionales responsabilidad social y el desarrollo humano que les facilite
abordar con suficiencia el permanente estudio análisis e investigación de
problemas concretos de su entorno social
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