Jefe de Policía en Barranquilla, en vilo por caso Merlano - 21 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 372427954

Jefe de Policía en Barranquilla, en vilo por caso Merlano

La divulgación de un programa interno de la Policía en el que anunciaba castigo para los agentes que retuvieron en un retén de tránsito al senador Eduardo Merlano dejó pendiendo de un hilo la carrera del general Óscar Pérez Cárdenas, comandante de la Policía en Barranquilla.

La revelación de la comunicación -publicada por EL TIEMPO.COM el sábado y en la que el oficial les reprochaba a los policías haber pretendido someter al congresista a un control de embriaguez- llevó a que el oficial, con más de 30 años de servicio, ofreciera su retiro.

"Buscando la perfección frente a la atención al ciudadano por parte de la Policía Nacional -dijo Pérez en un comunicado público- , realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al senador".

En el programa radial interno, que los comandantes policiales y militares de todo el país efectúan a diario para comunicarse con los uniformados a su cargo, el general habló de "desvincular de inmediato" al patrullero que paró el carro del senador.

"No sé si (Merlano) iba en estado de embriaguez; no me importa. Pero aquí hay unos niveles de respeto, y esos niveles de respeto nunca se podrán perder" (ver nota anexa).

El político fue retenido en un retén policial en las calles de Barranquilla el sábado anterior al día de la madre. Y no solo se negó a someterse a un control de alcoholemia sino que se comprobó que no tenía licencia de conducción, lo que le valdrá investigaciones de la Procuraduría y de su propio partido, 'la U'.

Mientras Merlano sigue sin aparecer desde el día del escándalo, el general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR