Jerónimo Martins planea su incursión en la costa Atlántica - 15 de Enero de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 552821694

Jerónimo Martins planea su incursión en la costa Atlántica

k Inmaculada Iglesias k inmigl@eltiempo.com El grupo portugués Jerónimo Martins divulgó las ventas del 2014, en las cuales se reflejó un crecimiento del 7,2 por ciento, lo que supone un total de 12.700 millones de euros. La firma lusa, que ha entrado con fuerza en el mercado colombiano, destaca como sus supermercados Ara han impulsado positivamente los resultados del grupo. De tal forma que Jerónimo Martins estaría planteando incursionar con su cadena de tiendas en la costa Atlántica tras su expansión por el Eje Cafetero. Según fuentes cercanas al grupo, la empresa ya estaría organizando toda la logística necesaria para llevar a cabo este proceso. Los nuevos negocios Ara –sus supermercados en Colombia– y Hebe –cadena de droguerías en Polonia perteneciente al grupo luso– están valorados en más de 152 millones de euros. el impulso de Ara Aunque ha sido un año marcado por la deflación del sector alimentos en Portugal, la empresa expresó que la facturación de Colombia y Polonia está contribuyendo positivamente a las cuentas de la compañía. Asimismo, el grupo Jerónimo Martins, liderado por Pedro Soares dos Santos, comunicó que las ventas crecieron un 7,2 por ciento, entre otras razones, por su inversión en Colombia –donde operan bajo la marca Ara–, y que contribuyó con 66 millones de euros a las ventas del 2014. Adicionalmente, el año pasado la firma colombiana inauguró 50 tiendas y en la actualidad cuenta con un total de 86 espacios. De cara a este desempeño minorista, el grupo afirmó que el 2014 fue un “buen año” para su modelo de negocio en el mercado colombiano. Aun en el campo de los nuevos negocios, la dueña de los supermercados Ara realza su importante contribución a la red de droguerías polacas –Hebe–, que ya cuenta con 119 tiendas, con un aporte de 87 millones de euros para las ventas del grupo. Asimismo, Jerónimo Martins concluyó que las tiendas Ara y Hebe “reforzaron sus posiciones en los respectivos mercados en términos de aceptación y preferencias de los consumidores”. Por otro parte, los datos preliminares revelaron que en las ventas por 12.700 millones de euros también jugaron un papel importante los dos principales negocios –la cadena de supermercados que opera en Portugal, Pingo Doce, y la polaca Biedronka–. Las ventas de Pingo Doce subieron 1,7 por ciento, lo que supuso 3.200 millones de euros. La apuesta del grupo en el país para el 2015 Aunque el plan original era abrir 54 supermercados más en Colombia y completar 90...

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