Justificación, Objetivo general y Objetivos específicos
Autor | Marcial Córdoba Padilla |
Páginas | XVIII-XVIII |
XVIII
Marcial Córdoba Padilla
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
JUSTIFICACIÓN
Los planes de negocios deben ser preparados por las compañías al trazar sus me-
tas hacia el futuro. El proceso de planeación conduce a la formación de un equipo
interdisciplinario, sin el cual no se podrían lograr los objetivos de la organización.
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sultados de proyectos, son los mecanismos con los cuales los inversionistas y ad-
ministradores desarrollan sus ideas de negocios para dar solución a necesidades
encontradas en el entorno.
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cutar alternativas de negocios, están contribuyendo a la generación de valor en
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cionar bienestar a la sociedad donde operan.
OBJETIVO GENERAL
relevantes en cada una de la s etapas, evaluando la idoneidad de los procedi-
resultados previstos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Enmarcar el proyecto en el entorno económico y social conociendo sus ele-
mentos metodológicos.
de su realización,
Determinar las fases que integren el estudio de mercado y la oportunidad
competitiva que el proyecto tiene en el medio donde operará.
Establecer la ubicación adecuada para el proyecto, las unidades a producir y
el diseño de la técnica que más se adapte al esquema de producción.
Analizar los problemas de la organización, inherentes al desarrollo del pro-
yecto tanto en la etapa de montaje como de operación.
proyecto.
Desarrollar los presupuestos de ingresos y gastos del proyecto.
Determinar los rubros que integran las inversiones del proyecto y establecer
la incidencia de los aspectos técnicos y de las inversiones en el capital de
trabajo.
a las aspiraciones de los promotores del proyecto.
del proyecto formulado.
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