Los kilos de más, un problema en el trabajo - 17 de Abril de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 272696415

Los kilos de más, un problema en el trabajo

Cuando se habla de obesidad, muy pocas veces se piensa en los problemas que eso genera en el trabajo. Sin embargo, estudios de investigadores de Estados Unidos y Europa han comprobado que las personas obesas o con sobrepeso son cada vez más discriminadas en el mundo laboral o se ven imposibilitadas para conseguir determinados empleos.

Hay, por ejemplo, trabajos para los que los 'gorditos' no pueden postularse, como el personal de las cabinas de los aviones.

Según un estudio realizado en España, el 14 por ciento de los empleadores de ese país no asciende a las personas obesas y el 44 por ciento cree que la obesidad afecta negativamente la productividad de la gente, volviéndola más lenta e imprecisa. Pero tal vez lo más revelador es que el 93 por ciento de los empleadores en España prefiere elegir a una persona de peso normal para un trabajo, aunque eso no influya en la labor que hace.

Sucede que también hay estudios que muestran que los obesos tienen más posibilidades de incapacitarse y de accidentarse.

"Aquí también es importante reflexionar, porque hoy la sociedad moderna confunde a los gordos con gente menos preparada para desempeñar sus funciones, pero no por ser delgado se es más inteligente, capaz o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR