‘La ciencia en-seña’, una propuesta educativa incluyente - 11 de Diciembre de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 655088021

‘La ciencia en-seña’, una propuesta educativa incluyente

Llegar a la institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, en Medellín, es entrar en un mundo donde a pesar de las limitaciones o diferencias, todos terminan siendo iguales: una sola familia. Eso, pero sobre todo el gran reto que representaba para su carrera docente trabajar con jóvenes sordos, ciegos y en condición de discapacidad, fue lo que motivó a Mónica Arcila, bióloga de la Universidad de Antioquia, para vincularse al colegio. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que debía replantear sus prácticas pedagógicas para lograr que sus estudiantes aprendieran. Fue así como nació ‘La ciencia en-seña’, su tesis de maestría y el proyecto que revolucionó la manera de enseñar química en el Franciso Luis. “Cuando llegué y vi lo que me esperaba, supe que tenía que cambiar mi manera de enseñar para lograr que mis muchachos aprendieran”, dijo Arcila. Con la ayuda de Mary Luz Restrepo, intérprete de lengua de señas, y sus estudiantes de noveno, crearon nuevas señas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR