‘La gente llega por negocios, pero no le atrae la ciudad’ - 18 de Enero de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 591712586

‘La gente llega por negocios, pero no le atrae la ciudad’

Turismo

Michael Cruz Redactor de EL TIEMPO La nueva directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT) es abogada y maestra en Leyes Americanas, con énfasis en Propiedad Intelectual y Tecnología, de la Universidad de Boston. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (Harvard y Harvard Law School) en Resolución de Conflictos y Gobierno. En entrevista con EL TIEMPO, señaló que aunque Bogotá es el primer destino del país de los extranjeros para hacer negocios, “la ciudad aún no les atrae”. Explicó que uno de sus retos es fortalecer la marca de Bogotá, por lo que estudia regresar al eslogan de campañas anteriores, como ‘Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas’. ¿Cuál es la Bogotá que quiere perfilar? Una ciudad atractiva, con un enfoque en tres nichos importantes: uno, el turismo local, para que los bogotanos disfruten y transiten libremente por sus entornos. El segundo, un turismo para los colombianos. A Bogotá llegan actualmente más de 10 millones de personas, buscando trabajo o hacer trámites, y buscamos abrir espacios para ellos. Y el tercer nicho es el turismo internacional. Cómo atraer a los turistas extranjeros, porque Bogotá hoy es el principal destino de turismo en el país, pero la gente llega en busca de negocios; pero, como tal, no le atrae aún la ciudad. ¿Y cómo hacerlo? Vamos a continuar con el trabajo de consolidar y vender la marca de la ciudad; lo que ha ocurrido es que cambia frecuentemente, y eso debe parar. Tenemos que consolidar una marca. Estamos evaluando volver a la de ‘Bogotá, más cerca de las estrellas’, porque este eslogan tiene aún recordación en mucha gente y es atractivo. ¿Cuál es el plus de la ciudad para ‘venderla’ en el mundo? Tiene mucha diversidad, que la hace atractiva. Hay mucho turismo de negocios, de sentar sus negocios acá y de forjar relaciones con otras empresas y multinacionales. Eso debe complementarse con otras actividades, como oferta gastronómica y cultural, pues la capital ofrece más de 467 atractivos turísticos, que incluyen turismo rural, que es poco conocido pero está presente. Hay algo interesante que queremos volver a destacar y es que estamos “más cerca de las estrellas”; el que tengamos una posición geográfica especial, por la Sabana, clima y entorno, genera mayor atracción. ¿Cómo encontró el IDT? Desde la gestión pública, faltaron mayor inversión y mayor articulación con el sector privado. Eso se refleja así haya una buena administración. La carencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR