‘La meta es vender 3.500 relojes Tag Heuer este año’ - 13 de Junio de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 728243429

‘La meta es vender 3.500 relojes Tag Heuer este año’

Con la categoría de productos de lujo que sigue expandiéndose en Colombia, Stenthor –distribuidor autorizado de Hublot, Zenith, Tag Heuer, Bomberg y Gucci–, buscará facturar este año US$8 millones y también apostarle al segmento de mujeres, que se ha convertido en el 40% de sus compradores. En diálogo con Portafolio, Carlos Ariza, gerente general de Stenthor, manifestó que las marcas de relojes de lujo deben diferenciarse, de lo contrario están destinadas a desaparecer. ¿Cómo les ha ido en

ventas en los primeros meses del año? Indiscutiblemente el tema de las elecciones presidenciales ha influido; siempre ponen un poco en pausa al mercado. Confiamos mucho en un segundo semestre exitoso. Desde que inició la representación nuestra de Tag Heuer en Colombia, hemos venido creciendo año tras año en doble dígito. El año pasado fue el único en el que crecimos en un dígito no más, por lo que empezamos a estabilizarnos. Eso responde a una madurez del mercado. Si bien tiene su potencial de crecimiento, también tiene sus topes de ventas. Ya estamos llegando a esa madurez del mercado colombiano. Hemos venido haciendo muchas inversiones, por eso se creó hace siete años la oficina local en Bogotá. Antes la marca se distribuía desde Miami o Suiza. ¿Cuántos relojes

venden al año? Somos una compañía de 3.500 relojes Tag Heuer al año, ese es nuestro promedio y meta para este año. ¿Y en las otras marcas? Las otras son de bastante nicho. Con Gucci iniciamos este año, estamos nosotros mismos a la expectativa de lo que puede ser la marca. El año pasado, fue la marca más ‘caliente’ del mundo y tuvo crecimientos importantes. Estaba facturando cerca de 1.000 millones de euros al año y pasó a 6.000 millones de euros. Tenemos grandes expectativas. Ya empezamos un buen año, pero está todo un poco parado por el tema de elecciones. Estamos esperando crecimientos de todas las marcas en el 2018. Y por supuesto el año entrante también queremos volver a nuestro usual crecimiento de doble dígito. ¿El Mundial ayudará

a impulsar las ventas? Este año, Hublot sacó, por ejemplo, un producto que se llama el Referee Edition, que toma las nuevas tecnologías del Mundial. Le va a decir en tiempo real cuando el balón cruza la línea de gol, el tiempo, si sale el balón de la cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR