La lencería paisa que se amoldó a las mujeres de la antigua URSS - 14 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 703060877

La lencería paisa que se amoldó a las mujeres de la antigua URSS

Lo que se hereda no se hurta. Algunos familiares del exitoso empresario antioqueño Julio Ernesto Urrea, uno de los fundadores de Leonisa, han tomado la batuta generacional, ya que desde el 2013 adquirieron la marca de lencería Ellipse Lingerie, para expandirla tanto en Europa como en Asia. Esta es una marca que lleva 32 años en el mercado nacional y latinoamericano. Su gerente general, Juan Camilo Espinal, explica que fue afectada mucho la situación de Venezuela, donde hacía el 60% de sus ventas internacionales, lo cual originó un problema financiero y ahí fue cuando la familia Urrea, con gran experiencia en este segmento, vio la oportunidad de que alguien la tomara para continuar con ella. En los últimos años, las directivas se dedicaron a reposicionar la marca en Colombia, al llegar a superficies multimarcas como Tania, Dulcementa y Gran Mysterio, entre otras. De manera paralela, vino su entrada a las grandes ligas de la lencería mundial, al conocer a una empresaria rusa que los invitó a la Feria de Moscú. “Esto nos dio la oportunidad de hacernos conocer a nivel mundial. La empresa francesa Eurovet, que organiza un circuito de salones de lencería y de moda en Francia, Estados Unidos y Rusia, entre otros. Allí hemos conocido dos clientes asiáticos, uno de Japón y uno de Taiwán, a donde ya hemos realizado las primeras exportaciones. Precisamente, Japón, China, Tailandia, Filipinas y Singapur son posibilidades que se nos están abriendo con este circuito de ferias”, relató Espinal. Complementó que ya están presentes en 14 mercados, de los cuales Rusia, Chile, México y Estados Unidos, representan el 60% de su facturación. Los otros 10 son República Dominicana, Inglaterra, Panamá –donde van a abrir una tienda de Ellipse Lingerie– y siete regionales, en las cuales tienen una o dos boutiques, como Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y el Caribe. La entrada a países del antiguo bloque soviético no ha sido fácil por el tallaje de las mujeres de esa región y la competencia de productos europeos. “Hemos logrado satisfacer esa demanda de la mujer de allá, al adaptarnos. Hay marcas europeas muy buenas, pero les hemos demostrado que hay otras...

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